Reforma Fiscal en RD provocaría crisis igual que en Colombia; advierte Rubén Maldonado - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Reforma Fiscal en RD provocaría crisis igual que en Colombia; advierte Rubén Maldonado

Maldonado

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo que si el Gobierno aplica una Reforma Fiscal sin antes realizar una discusión de la clase política, económica y social del país, se provocaría una crisis similar a la que se vive actualmente en Colombia.

“Intentar imponer esa reforma fiscal en este momento sin escuchar y consensuarlo en la República Dominicana, sería crear las condiciones, el detonante, para que nosotros en República Dominicana vivamos la misma experiencia que hoy está viviendo nuestro querido hermano país de Colombia”, aseguró Maldonado.

El diputado explicó que una nueva reforma tributaria no debería ser “un parche” como los que tradicionalmente se  realizan en el país, además que que considera que la misma es inadecuada e improcedente en estos momentos.

Además, dijo estar de acuerdo con que se eliminen los privilegios y exenciones que reciben los legisladores, para redirigir esos recursos.

“Cualquier disminución de privilegios odiosos e innecesarios es bueno para la sociedad… es sumamente necesario que todos esos privilegios como también las grandes exenciones que tienen los poderosos en nuestra nación también disminuyan”, manifestó Rubén.

El diputado expresó que los tiempos actuales requieren y obligan a los que se encuentran en el ejercicio de las funciones públicas a ser más trasparentes pero que “es un cliché” que logre una reforma donde solo sean castigados los que más tienen.

“El hecho de que se aplique una reforma donde sean castigados solamente los que más tienen, eso es un cliché, siempre ese ha sido un discurso… aquí cualquier reforma que se haga, no importa de qué naturaleza sea y mucho más una que busca más de 250 millones de pesos, tendrá necesariamente que afectar a la clase media nuestra y a la clase baja”, explicó el representante de la Fuerza del Pueblo.

Rubén Maldonado habló sobre el tema al ser entrevistado en el programa matutino El Día, que se transmite por Telesistemas, canal 11.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombianos protestarán este domingo contra el Gobierno en defensa de la salud

Subscríbete al ABC del Día