Repatrían desde Puerto Rico a 13 inmigrantes dominicanos - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Repatrían desde Puerto Rico a 13 inmigrantes dominicanos

Las autoridades federales estadounidenses repatriaron a su país a 13 inmigrantes dominicanos que fueron interceptados cerca de Rincón, municipio de la costa oeste de Puerto Rico, según informó este miércoles a través de un comunicado la Guardia Costera de EE.UU.

El comunicado señala que la tripulación del buque guardacostas Winslow Griesser repatrió a 13 de los 14 inmigrantes a la República Dominicana el martes, tras interceptar una embarcación con el grupo a bordo.

El grupo de inmigrantes estaba compuesto por 13 hombres, incluyendo un menor de 16 años y una mujer embarazada.

Uno de los inmigrantes interceptados permanece en Puerto Rico para enfrentar un posible enjuiciamiento federal por cargos de intento de reingresar ilegalmente a Estados Unidos.

La interceptación es el resultado de los esfuerzos en curso de las agencias asociadas al Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG, en inglés) para combatir el tráfico ilegal de inmigrantes, según el comunicado.

“Felicito a las unidades que respondieron en este caso”, dijo Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan de la Guardia Costera.

“Sus esfuerzos ayudaron a salvar dos vidas de ahogarse y el regreso seguro de 13 de los inmigrantes a la República Dominicana”, destacó Powers.

“Hacemos un llamado a toda persona que esté considerando participar en un viaje ilegal para cruzar el Canal de la Mona -que separa La Española de Puerto Rico- a que no salgan al mar. Su vida y la vida de todos los demás en el viaje estará un peligro”, sostuvo.

La tripulación del buque Winslow Griesser transfirió a los 13 inmigrantes a las autoridades de la Marina de Guerra de República Dominicana en Santo Domingo.

El buque Guardacostas Winslow Griesser es un barco de respuesta rápida de 154 pies (46 metros) de eslora con puerto base en San Juan.

El CBIG fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., la Guardia Costera de EE.UU., el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico.

El objetivo de este grupo es asegurar la frontera marítima de Puerto Rico contra el tráfico ilegal de inmigrantes y el narcotráfico.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a cuatro hombres en Puerto Rico tras incautar un alijo con 907 kilos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día