El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), clausuró un colmado, que vendía productos adulterados y vencidos, en franca violación a Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento Sanitario de los Alimentos 528-01.
Se trata del colmado el Buen Samaritano, ubicado en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde las autoridades se incautaron de varios productos falsificados y en mal estado.
Entre los productos decomisados están: bebidas alcohólicas, leche, mayonesa, queso, jugos y otros.
El MSP explicó los productos no contaban con los registros sanitarios de ley para su distribución y venta, acorde a la Norma Dominicana de Etiquetado de los Alimentos (NORDOM), y la Ley de Erradicación de Comercio Ilícito y Falsificaciones 17-19.
El director de DIGEMAPS, Leandro Villanueva, informó que “el Ministerio de Salud trabaja para garantizar la salud de la ciudadanía”.
En ese sentido, dijo que desarrollan un amplio programa de vigilancia a diferentes negocios de alimentos, medicamentos y otros productos para verificar que cumplen con lo establecido en la Ley 42.01 y no pongan en riesgo la salud de las personas.