Tres cohetes fueron lanzados hacia el norte de Israel desde el Líbano este jueves, ha confirmado el Ejército israelí. Los proyectiles han caído en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales, precisó el Ejército.
Poco después del ataque contra el norte del país hebreo, otra andanada de cohetes fue lanzada contra el sur de Israel, indican las Fuerzas de Defensa sin ofrecer más detalles.
Escalada de tensión
La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 83 personas han muerto en Gaza y siete en Israel, según el Ministerio de Salud palestino.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado este jueves que las Fuerzas de Defensa del país ya han atacado cientos de objetivos de Hamás y anticipó que pronto habrá “más de mil”.
“El uso de las baterías de la Cúpula de Hierro nos proporciona la oportunidad de atacar y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya han atacado cientos de objetivos, pronto habrá más de mil, y continuamos atacando a Hamás, protegiendo a nuestros ciudadanos”, ha comentado Netanyahu tras visitar una de las baterías del sistema de defensa aérea israelí.
El primer ministro israelí advirtió este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina “pagarán un alto precio por su beligerancia” tras los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra el centro y sur de Israel.