Fundación realizará jornada de cirugías gratuitas para labio y paladar hendido a partir del 18 de mayo - N Digital
facebookNacionales

Fundación realizará jornada de cirugías gratuitas para labio y paladar hendido a partir del 18 de mayo

OPERACIÓN SONRISA

La Fundación Operación Sonrisa RD, anunció su XXVIII Misión Médica en la República Dominicana para cirugías reconstructivas de labio fisurado y paladar hendido a 25 niños dominicanos de escasos recursos, totalmente gratis.

Esta misión se llevará a cabo en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG), del 18 al 22 de mayo de los corrientes, gracias al acuerdo suscrito entre las dos instituciones recientemente, y a la colaboración del director general del centro de salud, doctor Fredis Reyes, y del doctor Severo Mercedes, jefe de Servicios de Cirugía Plástica y de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (RENACIP).

En esta vigésimo octava misión médica, participarán voluntarios médicos nacionales e internacionales de Operación Sonrisa RD, así como residentes de cirugía plástica y personal del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.

El director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, Paúl Martínez Efres, explicó que esos profesionales médicos voluntarios donan su tiempo y talento para transformar las vidas de estos niños y adolescentes en más de 60 países.

Mientras el doctor Severo Mercedes manifestó que “esta jornada de cirugías de labio y paladar nos ayuda a dar la oportunidad de cumplir con nuestra responsabilidad social como profesionales del sector salud, y nosotros como médicos y el equipo de ayudantes especialistas y residentes, estamos siempre dispuestos a colaborar con ese compromiso ante la sociedad y los usuarios”.

Además, resaltó que esta acción “nos ayuda a mantener el proceso de educación continuada con relación al conocimiento de las nuevas técnicas quirúrgicas, para reparar labio y paladar hendidos, con respecto a otras técnicas usadas en otras naciones. De manera, esta residencia se siente comprometida a lograr sus expectativas y podamos colaborar a que más familias dominicanas tengan resueltas las consecuencias de estas anomalías”.

De su lado, Martínez Efres agradeció la colaboración de los directivos del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, para que esta Misión Médica sea una realidad. Igualmente agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras, MAPFRE Salud ARS, Colgate-Palmolive, Amadita Laboratorio clínico, Pepsico, OMG, Silimed Centro América y El Caribe, Medtronic, Cargill, Mec Fitness, Franco y Air Liquide Dominicana por su apoyo en ayudarnos a cambiar vidas, una sonrisa a la vez.

En República Dominicana, nace un promedio de 300 niños con esta condición, y Operación Sonrisa RD a la fecha ha operado de manera exitosa a 1,486 pacientes en 27 Misiones Médicas ininterrumpidas, desde que se estableció en el país en 2009.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Arturo Grullón y ARS Universal firman acuerdo para brindar servicios a los afiliados

Actualidadfacebooktwitter

Hospital docente Ney Arias Lora remoza Sala de Reanimación

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos III se encuentra "bien" tras ser operado de un agrandamiento de la próstata

Subscríbete al ABC del Día