Héctor Acosta se abre frente con funcionarios por no atender sus llamados - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Héctor Acosta se abre frente con funcionarios por no atender sus llamados

Por Massiel Bravo.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, comenzó a pasar de las palabras a los hechos, pues había advertido que revelaría los nombres de funcionarios por no recibirlo, ni siquiera contestar las llamadas, pese a ser congresista por el oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Desde inicio de la gestión del PRM, Acosta ha encendido las redes sociales contra aquellos funcionarios que, según estima, actúan de espaldas a la dirigencia y militancia del PRM.

En esta semana, El Torito, nombre artístico, criticó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, porque  alegadamente ignora una preocupante situación que ocurre en la provincia Monseñor Nouel, que le concierne atender.

El legislador es el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República.

Denuncia que una chimenea instalada por la empresa de explotación minera, Falconbridge Dominicana, se mantiene encendida permanentemente, todos los días. Mensajes posteados en la cuenta de Twitter del también merenguero son una muestra de las tantas veces que ha intentado que Jorge Mera haga una visita a la provincia, y vea por sí mismo la situación, que sin lugar a dudas afecta al medioambiente y representa la causa silenciosa de muchas enfermedades  respiratorias y cardiovasculares.

Hace algunas semanas se generó una ligera disputa entre el senador y el administrador general de la Lotería Nacional, Michelle Dicent, por la misma razón: no contestar sus llamadas.

“Si alguien ve al administrador, gran amigo y compañero, de la Lotería Nacional, díganle que lo estamos llamando”, escribió en Twitter, que es su red social predilecta para este tipo de reclamos.

Mientras que Dicent, contestó horas más tarde que, desde su propia experiencia, cuando llama a alguien y esa persona no le responde, asume que este está respondiendo a otros compromisos en esos momentos.

“Sea honesto y diga al pueblo que tanto le ha apoyado: Michel me llamó dos veces, no le tomé llamada hoy como en otras ocasiones… luego le devolví y no me lo tomó, hermano el país necesita solución, no conflicto. Nunca le he publicado por no cogerlo”, le reclamó el funcionario al senador.

De una manera similar se refirió al secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, en una mensaje donde le reconocía por haberle tomado el teléfono.

“Está cambiando”, comentó.

ENTREGA DE RD$100 MILLONES A ARTISTAS

El también merenguero fue favorecido económicamente dentro de un grupo de artistas a los que del programa de apoyo solidario del Gobierno realizó, en diciembre del 2020, contratas de fiestas a futuro.

No obstante, criticó el método utilizado por el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba,

 “Yo repartí ese dinero a los muchachos pero creo, con mucho respeto, que faltó forma para manejar eso”, expresó.

El programa estaba orientado a pagar por adelantado a artistas para que al poner fin a la crisis sanitaria se realizara un concierto en vivo con ellos. Sin embargo, a raíz de las duras críticas recibidas, estos acuerdos fueron rescindidos quedando en calidad de apoyo solidario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Héctor Acosta anuncia pausa de los escenarios y la política por temas de salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Héctor Acosta califica como "inaceptable" agresión de policía a ciudadano; dice habrá consecuencias

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Héctor Acosta resulta herido mientras acompaña a Abinader a inauguración en Bonao

DeportesfacebookÚltimas Noticias

MIVED retoma reconstrucción estadio de béisbol en Bonao, paralizado desde hace una década

Subscríbete al ABC del Día