La Fuerza Aérea de EEUU busca convertir sus cazas pesados F-15 en bombarderos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

La Fuerza Aérea de EEUU busca convertir sus cazas pesados F-15 en bombarderos

avión de combate

Un avión de combate F-15E Strike Eagle fue armado por primera vez con cinco misiles de crucero aire-superficie AGM-158, o JASSM, como parte de una prueba en la base de Eglin, Florida, anunció el 11 de mayo el portal de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Aparentemente, la aeronave aún no ha volado con los cinco misiles de crucero bajo su fuselaje, pero hay planes para que las pruebas continúen hasta duplicar la carga de JASSM, los proyectiles más avanzados de este tipo en el arsenal de la aviación norteamericana, indica el portal The Drive.

El llamado Proyecto Strike Rodeo busca permitir que pequeñas patrullas de F-15E asuman algunas misiones que anteriormente realizaban solo los bombarderos.

Al mismo tiempo, los militares también están buscando aumentar la capacidad de JASSM en los B-1B Lancer, con planes para agregar 12 anclajes externos a las 24 que actualmente pueden llevar en sus bahías para bombas internas.

El AGM-158 JASSM es un misil de crucero de precisión desarrollado por Lockheed Martin. Está diseñado para atacar blancos estacionarios y móviles, incluyendo objetivos altamente protegidos, desde distancias fuera del alcance de los sistemas de defensa aérea enemigos.

La versión más avanzada de este proyectil, el AGM-158B JASSM-ER, tiene un alcance de más de 900 kilómetros con una ojiva de 450 kilogramos.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza ceremonia recibimiento de dos nuevos helicópteros en la FARD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd y Fuerza Aérea acuerdan formación cívico-militar de 300 jóvenes del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arajet promueve destino Miches con la llegada de su octava Aeronave

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza graduación cadetes de la Fuerza Aérea

Subscríbete al ABC del Día