Taveras exige justicia antes irregularidades denunciadas en Interior y Policía - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolítica

Taveras exige justicia antes irregularidades denunciadas en Interior y Policía

antonio-taveras

El senador Antonio Taveras reacciona con relación a las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien denunció las irregularidades encontradas en varios viceministerios de esta institución.

El legislador pidió justicia con relación a las alarmantes anomalías en el Departamento de Naturalización que implicaban,  el trabajo con información falsa, cobro de cantidades exorbitantes por naturalización ilegal.

En ese mismo orden, continuó detallando otras irregularidades denunciadas por Chú Vázquez en diferentes dependencias de Interior y Policía.

Jesús Chú Vásquez, dijo que el ministro anterior gastaba RD$210 mil en combustibles, ministras él solo gasta RD$ 30 mil, para la misma labor, para resaltar ante el Senado los ahorros que ha logrado durante su gestión.

Explicó que en 7 meses y medio el ministerio le ha ahorrado al Estado la suma de RD$$246,175,117.68 en los renglones de combustibles, telefonía móvil, Marbetes, seguros para vehículos y la eliminación de las botellas.

“Para que tengan una idea, solo por concepto de combustibles la gestión anterior gastó en un período de 7 meses y medio un monto de 51 millones 500 mil pesos, mientras que nosotros en igual período, comprando combustible más caro y haciendo el triple de la labor que ellos realizaron, hemos consumido solo la suma de 15 millones 53 mil 500, lo que representa un ahorro mensual de más de cuatro millones de pesos, lo que significa un ahorro por los primeros 8 meses de gestión superior a los 34 millones de pesos”, precisó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Altamente preocupante" definió senador Antonio Taveras decisión comisión especial sobre Código Penal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Concejo de Regidores de Barahona desvincula contralor del cabildo por faltas graves en sus funciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plan de desarme: 57 armas de fuego han sido entregadas voluntariamente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Portuaria desvincula 8 empleados por irregularidades en Puerto Plata y entrega informe a Ética

Subscríbete al ABC del Día