Aplazan medidas de coerción hombre acusado de matar a su pareja en Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Aplazan medidas de coerción hombre acusado de matar a su pareja en Monte Plata

Presunto asesino

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, aplazó para el próximo martes la medida de coerción contra Víctor Ramón Díaz Liranzo,  acusado de supuestamente asesinar a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el pasado 17 de abril del presente año en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

La víctima respondía al nombre de Lisabetta Ivanonna Mota Frías (Lissa), quien según Diaz Liranzo se había suicidado.

Lisabetta Ivanonna Mota Frías (Lissa).

Delante de varios periodistas que acudieron a la residencia de la pareja en Monte Plata, el hombre aseguró que la dama con quien procreó tres niños, padecía depresión, pero las experticias forenses derrumbaron esta versión.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) tipificó el caso como un homicidio, revelando que Lisabetta, de 43 años, murió por asfixia mecánica por estrangulación manual, lo que le provocó una insuficiencia respiratoria y edema pulmonar; la joven madre, fue asesinada.

Tras los resultados, Díaz Liranzo, fue apresado y este viernes  presentado ante un juez que por falta del abogado del imputado aplazó por tercera ocasión la medida de coerción para el próximo martes.

Según el abogado de la víctima Soto Lara, Víctor Diaz se presentó sin su representante, por lo que solicitó al Ministerio Público que el expediente vaya a  defensoría pública, solicitud que afirma fue acogida por el Ministerio Público.

Tras ser reenviada la audiencia del implicado en la muerte de Lissabetta Mota (Lissa), mujeres de Bayagua convocan marcha para el proximo lunes a las 5 de la tarde, exigiendo justicia y para que cese la violencia contra las mujeres en ese municipio de la provincia Monte Plata.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cárcel de La Victoria no recibirá más presos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medida de coerción a segundo hombre vinculado a tragedia con fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena hombre a cinco años por robo y agresión sexual a mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nueva extensión del ITLA en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día