Biden recibe a soñadores en la Casa Blanca para promover reforma migratoria - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalesPolítica

Biden recibe a soñadores en la Casa Blanca para promover reforma migratoria

Soñadores

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este viernes en la Casa Blanca a seis “soñadores”, jóvenes traídos cuando eran niños por sus padres indocumentados y con los que departió sobre sus experiencias, para impulsar una reforma migratoria que regularice a unos 11 millones de personas sin documentos

En la mansión presidencial, los jóvenes hablaron con el mandatario de sus experiencias personales como trabajadores de la salud, del sector agrícola o la educación.

María Praeli, originaria de Perú; Jirayut “New” Latthivongskorn, de Tailandia; Astou Thiane, de Senegal; Esmeralda Tovar-Mora y Karen Reyes, nacidas en México, y Leydy Rangel, de padres mexicanos, fueron los invitados a la Casa Blanca.

Durante el encuentro, Biden “reiteró su apoyo a los ‘soñadores’, a los titulares del TPS (Estatus de Protección Temporal), a los trabajadores agrícolas y otros trabajadores inmigrantes esenciales”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

También abordaron la reforma migratoria y, en ese sentido, el presidente expresó el “fuerte apoyo” de su Administración a los proyectos de ley de Sueños y Promesas, y de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola.

Ambas iniciativas, aprobadas en marzo pasado por la Cámara Baja, buscan otorgar una vía a la ciudadanía para los “soñadores”, los trabajadores del campo y los beneficiarios de TPS y de Salida Forzosa Diferida (DED, en inglés).

Esas propuestas son parte del esfuerzo de los demócratas para regularizar a inmigrantes ya amparados por beneficios migratorios, mientras se abre camino la reforma integral de Biden.

Para salir adelante, ambos proyectos deberán obtener el visto bueno del Senado, donde es complicado que salgan adelante debido a la ajustadísima mayoría demócrata en esta cámara.

LOS SEIS SUEÑOS DE LOS “SOÑADORES”

A su salida del encuentro con Biden, Tovar-Mora dijo emocionada a Efe que estaba inicialmente pautado para 45 minutos y que finalmente duró “una hora y media”.

“El presidente nos prometió que se iba a aprobar la Ley del Sueño Americano y que iba a hacer todo lo posible para que sea un hecho este año”, afirmó esta joven madre, con una hija de 3 años, que se trasladó a la capital estadounidense desde Kansas.

Esta estudiante de Enfermería, que llegó desde México a Estados Unidos con apenas 18 meses, aseguró que los “soñadores” son “parte integral” de las comunidades en las que viven.

“Ya me siento estadounidense, pero un papel me dice que no lo soy, entonces quiero serlo oficialmente”, dijo.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día