China llega por primera vez a Marte con su propio róver - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

China llega por primera vez a Marte con su propio róver

china

El módulo de aterrizaje con el primer explorador chino en Marte ha aterrizado este sábado en el planeta rojo, informó la Administración Nacional del Espacio de China, según la agencia Xinhua. El róver chino lleva el nombre de Zhurong, en honor al dios del fuego en la antigua mitología china.

China aterrizó éxito su rover en Marte, lo que lo hace el segundo país en la historia en tener un rover en el planeta rojo.

El rover Zhurong de seis ruedas alimentado por energía solar pesa alrededor de 240 kg y lleva seis instrumentos científicos. Posteriormente se desplegará desde el módulo de aterrizaje para una misión de 3 meses en busca de vida en la superficie de Marte.

La sonda Tianwen-1 transmitirá la señal desde la órbita del rover durante su misión y luego realizará un estudio global del planeta durante un año marciano. La sonda ha pasado tres meses en órbita reconociendo el área de aterrizaje antes de lanzar el rover a la superficie.

La sonda Tianwen-1 fue lanzada por un cohete Long March 5 desde el centro de lanzamiento espacial de Wenchang en Hainan el 23 de julio del año pasado y pasó 7 meses en ruta a Marte antes de entrar en órbita el 10 de febrero de 2021.

Fuente: Agencias

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nueva tripulación atraca en la primera estación espacial permanente de China

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

LinkedIn deja de operar en China

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exempleado Pentágono cree EE.UU. no está en capacidad de "contrarrestar a China en los próximos 15 a 20 años" en ciberdefensa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se profundiza la crisis energética en China: sufre una ola de apagones y cierres de fábricas

Subscríbete al ABC del Día