Destituyen director de Auditorías de la CC; había sido interrogado por caso Yuniol - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Destituyen director de Auditorías de la CC; había sido interrogado por caso Yuniol

Este viernes se conoció que fue destituido del puesto de director de Auditorías de la Cámara de Cuentas, Henry Batista Santana, quien fue interrogado por la Procuraduría General de la República (PGR), por supuestas irregularidades encontradas en una auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), tras la muerte del abogado y catedrático, Yuniol Ramírez.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales Batista fue desvinculado del órgano fiscalizador.

De acuerdo a informaciones, la auditoría realizada a la gestión de Manuel Rivas en la OMSA fue presuntamente alterada.

Se recuerda que el pasado mes de abril, se escogió por un período de cuatro años al nuevo pleno de la Cámara de Cuentas, encabezado por Janel Andrés Ramírez, Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña, miembros.

La sustitución de los ex miembros del órgano auditor con quien laboraba Batista Santana, se dio en medio de un escándalo y cuestionamientos por supuestas auditorias “maquilladas” para ocultar el costo real de importantes obras estatales.

Recientemente, la procuradora Miriam German indicó que el pasado presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, “mintió” mucho al personal del Ministerio Público que investiga a esa entidad, al entregar auditorías  de instituciones o obras de infraestructura incompletas, al compararlo con el maquillaje que lleva un trasvesti o trasvestido.

Germán se refirió en específico a una auditoría solicitada a la construcción de la cárcel Las Parras, bajo la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, la cual Álvarez Pérez entregó tarde e incompleta al personal de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca).

“Se maquillaba, se arreglaba, dependiendo de la magnitud del caso, habían maquillajes que fueron como las que usan las drag queen, esos son las trasvestis, maquillajes excesivos. Por ejemplo, hay varias incompletas, por ejemplo pretendemos que se audite la construcción de la cárcel de las Parras y no enviaron nada sobre eso”, dijo Germán durante una entrevista en el programa El Día con Huchi Lora y Edith Febles.

Germán dijo que el allanamiento a la sede de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en febrero pasado, obedeció a que habían recibido información de que en esa entidad se estaban extrayendo expedientes y auditorías.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran cerca de 2 toneladas de drogas, en su gran mayoría cocaína

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP asegura que tiene pruebas suficientes para demostrar abusos cometidos por Tekashi

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas podrá auditar al CARD si recursos provienen del Presupuesto Nacional

Subscríbete al ABC del Día