Osvaldo Bonilla es el nuevo fiscal de Santiago - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Osvaldo Bonilla es el nuevo fiscal de Santiago

Osvaldo Bonilla

Fue juramentado este viernes el nuevo fiscal interino de Santiago, Osvaldo Bonilla. Este, se encontraba al frente de la Procuraduría de Puerto Plata.

Durante su juramentación, Bonilla, expresó que esta ciudad “merece un Ministerio Público integrado por hombres y mujeres que ofrezcan un servicio de excelencia, estoy seguro de que en equipo, y lo repito, en equipo, vamos a lograr un trabajo de calidad y sobre todo con altos estándares de transparencia”.

“Nos esforzaremos por aplicar los entandares institucionales que garanticen la calidad de los procesos penales y en identificar los principales indicadores de gestión que nos permitan cumplir las metas institucionales trazadas por la magistrada Mirian Germán, bajo la filosofía de conectar al Ministerio Público con la sociedad”, continuó diciendo.

Finalmente, manifestó al equipo de colaboradores que conforma la fiscalía de Santiago que hoy inician un gran recorrido, en el cual la sociedad es la protagonista.

Agregó que, servir es una obligación con el compromiso de hacer su trabajo son responsabilidad.

El pasado 12 de mayo, el Consejo Superior del Ministerio Público tomó conocimiento y validó un auto de la procuradora Germán Brito, que dispone el traslado de Bonilla Hiraldo desde Puerto Plata a Santiago, para ocupar el puesto de forma interina, hasta que concluyan las indagatorias sobre el suspendido José Francisco Núñez Ledesma o bien se convoque a concurso interno para la titularidad de esa jurisdicción.

Osvaldo Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo es un integrante de la carrera del Ministerio Público con más de 15 años de servicio en la región del Cibao. Nació en el sector Palmar Grande, de Altamira, Puerto Plata. Hijo de los profesores Pastora Juanita Hiraldo y Julián Bonilla Medina, cursó sus primeros estudios en centros educativos de Santiago.

Es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y trabajó en la entonces Secretaría de Estado de Finanzas, regional de Santiago.

En diciembre de 2005 participó en el primer concurso de oposición para aspirantes a fiscalizadores, organizado por la Procuraduría General de La República, ingresando a la Escuela Nacional del Ministerio Público en diciembre de ese mismo año.

En agosto de 2006 entra a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en función de fiscalizador en el Departamento Antidrogas y fue promovido a fiscal adjunto en 2008, rol en el que se destacó en las áreas de investigación.

Ese año ingresó como miembro de la Junior Chamber International, capítulo Santiago, y en 2009 fue seleccionado para ser “Imagen Nacional del Segundo concurso de Oposición para Aspirantes a Fiscalizadores”, organizado por la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Osvaldo Bonilla es miembro fundador de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic). En 2011 fue asignado en el Departamento de Crímenes y Delitos Contra las Personas, en la Fiscalía de Santiago.

En septiembre de 2013 obtuvo el Título de Magister en Alta Gestión Pública, en la Maestría con titulación dual de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y La École Nationale de Administration (L’ENA), de Francia.

En el año 2013 se integró a la Fiscalía de Puerto Plata, la cual pasó a dirigir como titular en 2015.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión, decomiso de bienes y pago de multas a imputados Odebrecht

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pepca asegura que Víctor Díaz Rúa aumentó su patrimonio con fondos de Odebrecht

facebooktwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho: el Ministerio Público espera merecida condena contra acusados de Odebrecht

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia contra el acusado de asesinato Argenis Contreras

Subscríbete al ABC del Día