Designan al padre Alfredo de la Cruz como obispo de San Francisco de Macorís - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Designan al padre Alfredo de la Cruz como obispo de San Francisco de Macorís

Alfredo de la Cruz.

El reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue designado como obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís al reverendo en sustitución de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien renunció por motivos de la edad.

De la Cruz Baldera nació el 05 de julio del 1961 en San Francisco de Macorís. Hijo del Sr. Luis María de la Cruz y de la Sra. Consuelo Baldera. Es el penúltimo de 11 hermanos. Inició sus estudios primarios en su ciudad natal y los concluyó en la Escuela de las Gordas, Nagua.

En 1985 se trasladó a Alemania para estudiar en Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn donde se licenció y doctoró en Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1991 y se incardinó  en la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Como sacerdote ocupó diferentes cargos, entre ellos, vicario parroquial en varias iglesias, párroco, profesor, formador y decano. Además, vicerrector académico, ejecutivo, director de departamento y rector.

De la Cruz Baldera, es el primer Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra egresado de la misma universidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre robó RD$50,000, laptop y prendas en SFM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cinco detenidos y motocicleta recuperada en últimas 24 horas, según PN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen hombre en SFM; le ocupan arma de fuego y dinero en efectivo

Subscríbete al ABC del Día