Superintendente afirma seguros crecieron 21.67% en primer trimestre - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Superintendente afirma seguros crecieron 21.67% en primer trimestre

Josefa Castillo

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, afirmó que el sector asegurador mantuvo un ritmo ascendente, al punto que las primas netas cobradas en el primer trimestre del año 2021 de enero-marzo, tuvieron un crecimiento récord de un 21.67 por ciento, con una recaudación total de 21 mil 783 millones 774 mil 964 pesos.

Expresó que esto representa un promedio de 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto nacional, lo que demuestra la importancia del negocio del seguro en la economía de nuestro país.

La funcionaria valoró como satisfactorio que desde que asumió la administración de la Superintendencia de Seguros, las primas netas cobradas alcanzaron cifras récord, en el período agosto 2020 hasta marzo 2021, por un monto de 53 mil 159 millones 762 mil 663 pesos, con un incremento de 6 mil 264 millones de pesos, en comparación con igual período de la gestión anterior, equivalente a un aumento de un 13.4 por ciento.

Josefa Castillo

La Superintendente ofreció estas declaraciones, durante el coctel recepción ofrecido al sector asegurador en un hotel de la capital, con motivo del Día Nacional e Internacional del Seguro Privado, con el que cierra la Semana del Seguro, organizada por la institución que preside, junto a las asociaciones de seguros.

Castillo, ofreció un informe de gestión donde destacó el lanzamiento del programa Gobernanza Digital que ha permitido un giro de más de 100 grados a las transformaciones en la Dirección de Tecnología, con servicios en línea de unos 5 procesos. También la creación e inauguración de la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS), el lanzamiento del programa Continuidad de Negocios del Sector Asegurador, la inauguración del Centro de Atención al Usuario, acuerdos interinstitucionales con la Unidad de Análisis Financiero (UAF), la Optic y el Centro de Ciberseguridad, así como con las Superintendencias de Banco, Valores y Pensiones.

Por igual destacó, la Mesa de Diálogo que organizó, donde participaron todas las asociaciones de seguros y todas las compañías de seguros, para buscar consenso para la reforma, adecuación y modernización de la Ley 146-02.

También, resaltó la obtención de la Certificaciones Nortic que lograron con la OPTIC de las redes sociales, la de Datos Abiertos del Portal Transparencia y página web o portal institucional.

En ese sentido, reveló que por ello ha logrado, con austeridad en el uso adecuado de los recursos asignados, significativos ahorros en consumo de combustibles y materiales de suministros por un monto de 6 millones 935 mil 289 pesos con 65 centavos, lo que equivale a una reducción de un 45 por ciento.

En la actividad fueron seleccionados como Ejecutivos del Seguro 2021, a Moisés Franco Llenas, por las compañías de seguros y a Doña Elba Franco, por los corredores, a los cuales se les entregó un reconocimiento por su amplia hoja de servicios en ese sector.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo aportan el 40.7 % del PIB

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cadoar afirma que las aseguradoras se mantienen firmes para asumir el pago de reclamaciones debido a la catástrofe

ActualidadfacebookPolítica

Jefe de campaña de Josefa Castillo se suma a la candidatura de Dío Astacio

facebookNacionales

Seguros responderán a pólizas de clientes tras explosión de San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día