Dos edificios de la Ciudad Sanitaria serán inaugurados por Abinader mañana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dos edificios de la Ciudad Sanitaria serán inaugurados por Abinader mañana

Abinader en la Ciudad Sanitaria

Dos nuevos edificios de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serán inaugurados mañana lunes por el presidente de la República, Luis Abinader.

La inauguración será a las 9 de la mañana, según informó esta tarde la Presidencia de la República en un breve comunicado de prensa.

Se recuerda que Abinader estuvo en las instalaciones de la Ciudad Sanitaria el pasado 21 de agosto del 2020, apenas 5 días después de haber asumido como presidente de la República.

El doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria, explicó el pasado mes que la idea es que este moderno centro sea un lugar de referencia para los 43 hospitales que conforman la red pública nacional. Así de contar con todas las especialidades, la misma tendrá un helipuerto para el traslado de pacientes, un centro para tratar los desechos contaminantes y un puesto de seguridad y monitoreo.

La Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar  contará con 12 Edificios, un hospital Materno Infantil, un centro Clínico Quirúrgico, Patología Forense y morgue. La primera unidad será destinada para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos, parqueos soterrados para 700 estacionamientos y una farmacia del pueblo.

Asimismo, tendrá unas 800 camas de internamiento, 4 laboratorios clínicos, Centro de monitoreo y seguridad, unos tres bancos de sangre, una área para la realización de cirugía robótica.

Este complejo hospitalario está ubicado en la Calle Federico Bermúdez no.1, en el Ensanche María Auxiliadora, Santo Domingo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza caravana en Tamboril y Licey al Medio

Subscríbete al ABC del Día