Leonel pone a disposición todos los locales de la FP para ser centros de vacunación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel pone a disposición todos los locales de la FP para ser centros de vacunación

Leonel vacunándose

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, informó la noche de este domingo que a partir de mañana todos los locales de esa organización estarán habilitados para que las autoridades los utilicen como centros de vacunación contra el coronavirus.

El expresidente de la República dijo que la Fuerza del Pueblo es un partido al servicio del interés común y que esta medida tiene la finalidad de apoyar al Estado en la campaña nacional contra el covid-19, enfermedad que ha causado más de 3,580 muertes en el país desde marzo del año pasado.

“@Fpcomunica es un partido al servicio del interés común y el bienestar del pueblo dominicano. Es por eso que a partir del 17 de mayo, todos los locales del partido estarán habilitados como centros de vacunación, en apoyo a la campaña nacional en esta lucha contra el COVID-19”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado mes de febrero, la República Dominicana ha recibido 4,637,000 dosis, en su gran mayoría de la Sinovac, procedente de China.

Un total de 1,984,662 personas han recibido la primera dosis y 816,694 de ellas la segunda, de acuerdo con los datos oficiales actualizados al 12 de mayo.

El ministro de Salud destacó la afluencia de personas esta semana en los centros de vacunación, después de que el lunes se pusieron en marcha la tercera fase del plan de inmunización, y que ha permitido vacunar a más de 100,000 personas a diario.

El pasado viernes al país llegaron  187,000 vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el segundo lote en el marco de esta iniciativa destinada a países con menores recursos.

Las vacunas, que se suman a las 91,200 que llegaron en abril, son del laboratorio AstraZeneca.

La República Dominicana ha encargado en total cerca de dos millones de vacunas dentro del mecanismo COVAX.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día