Ciclón Tauktae causa muerte y devastación en su aproximación a la India - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Ciclón Tauktae causa muerte y devastación en su aproximación a la India

Devastación y Muerte

AFP.

Al menos 6 personas han muerto y miles fueron evacuadas el pasado fin de semana en la India, debido a las torrenciales lluvias y fuertes vientos que acompañan al ciclón Tauktae, el mayor que ha azotado la costa occidental de ese país en 30 años.

El ciclón se ha intensificado hasta convertirse en una “tormenta ciclónica extremadamente severa”, y está previsto que toque tierra en el estado de Gujarat la noche de este lunes con vientos de hasta 190 kilómetros por hora y marejadas ciclónicas de 3 metros de altura en algunas zonas costeras, advirtió el Departamento de Meteorología indio.

La India

El colosal sistema de remolinos, visible desde el espacio, ha exacerbado la crisis sanitaria por la que atraviesa la India a causa de la pandemia del covid-19, que está provocando la muerte de al menos 4.000 personas al día.

Temores de nuevos brotes de covid-19

Tanto Gujarat como el vecino estado de Maharashtra están en alerta máxima en medio de los pronósticos de fuertes lluvias y viento. Más de 150.000 personas han sido evacuadas a refugios, lo que genera temores de posibles nuevos brotes de coronavirus en las próximas semanas. Asimismo, las autoridades de esos dos estados han ordenado que se detenga temporalmente la campaña de vacunación en varias ciudades costeras, el cierre de aeropuertos y transporte ferroviario.

Ciclón Tauktae

Además, se han evacuado a cientos de pacientes con covid-19, que se encontraban en hospitales de campaña, a otros centros médicos. Se ha dotado a los hospitales de plantas móviles generadoras de electricidad y oxígeno para hacer frente a los posibles cortes en el suministro por el paso del ciclón.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día