El PMA dispone ayuda urgente para la Franja de Gaza y teme escasez de alimentos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

El PMA dispone ayuda urgente para la Franja de Gaza y teme escasez de alimentos

Franja de Gaza

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) dispuso este lunes ayuda de emergencia para más de 51.000 personas de la Franja de Gaza y teme escasez de alimentos y subida de los precios tras el estallido de violencia entre Israel y el territorio palestino.

La agencia de la ONU decidió proporcionar asistencia para la compra de alimentos a las poblaciones del norte de la Franja de Gaza, precisó la entidad en un comunicado divulgado en Roma.

“Para las personas que han perdido o huido de sus hogares, una de las necesidades más urgentes en este momento es la comida. La forma más rápida y eficaz de ayudarles es proporcionándoles dinero, en forma de cupones electrónicos. Por el momento hay alimentos y las tiendas locales todavía están abiertas”, explicó Samer AbdelJaber, representante del PMA para Palestina.

Sin embargo, el cierre de las entradas a la Franja de Gaza pronto provocará escasez de productos básicos, incluido de alimentos, así como una preocupante subida de los precios.

“La gente de la Franja de Gaza vive ya al límite y muchas familias luchan para tener un plato de comida en la mesa. La situación se ha deteriorado aún más por las restricciones por la pandemia de covid 19”, explicó Corinne Fleischer, representante del PMA para Oriente Medio y Norte de África.

“La mayoría de la población no aguanta más”, agregó.

En la Franja de Gaza, el PMA ayuda regularmente a unas 260.000 personas mediante transferencias de dinero efectivo o asistencia para adquirir alimentos, raciones alimentarias y proyectos de apoyo a los medios de subsistencia.

Más de dos tercios de los dos millones de habitantes de la Franja de Gaza sufren inseguridad alimentaria desde antes de la semana negra causada por el enfrentamiento entre Israel y los islamistas de Hamás, los cuales siguen haciendo oídos sordos a los llamados internacionales para que cesen las hostilidades.

El 53% de la población de la Franja de Gaza vive por debajo del umbral de la pobreza y el desempleo es de cerca el 45%.

El PMA estima que se necesitan 31,8 millones de dólares para ayudar en los próximos seis meses a unas 435.000 personas vulnerables de la Franja de Gaza y Cisjordania,

La entidad pide al menos 14 millones de dólares para dar ayuda urgente en los próximos tres meses a 160.000 personas en la Franja de Gaza y a 60.000 en Cisjordania.

AFP

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por primera vez un llamamiento al alto el fuego en Gaza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Militarizan oficina de la ONU en RD ante protestas por centros de refugios para haitianos

Subscríbete al ABC del Día