Atacaron crucifijo, Virgen María y bandera de EE.UU. en dos centros católicos en Brooklyn - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Atacaron crucifijo, Virgen María y bandera de EE.UU. en dos centros católicos en Brooklyn

Monsignor

Un crucifijo dedicado a la difunta madre de un monseñor de Nueva York fue vandalizado en Brooklyn y tres días después una estatua de la Virgen María también fue atacada en ese condado, generando repudio hasta del gobernador Andrew Cuomo.

La estatua de Jesús muriendo en la cruz, la imagen más sagrada de la fe católica, fue aplastada y una bandera estadounidense fue quemada afuera de la iglesia St. Athanasius en Bay Parkway en la calle 61 en Bensonhurst la noche del jueves. La policía calificó el acto como un posible crimen de odio y dijo que el agresor desconocido saltó la cerca de la iglesia antes de destruir los símbolos sagrados.

“Mi madre pasó los últimos dos años de su vida viviendo en la rectoría”, dijo monseñor David Cassato al New York Post después de la misa del sábado por la mañana, mientras contenía las lágrimas. “Estaba enferma de cáncer y se hizo tan amiga de todos que cuando murió la gente quería hacer algo para mantener viva su memoria y por eso le dedicamos la cruz”.

El crucifijo del cementerio fue erigido y dedicado a la señora Fay Cassato en 2010, un año después de su muerte. Ahora, un vándalo derribó la imagen de Jesús, la rompió en pedazos e incendió la bandera estadounidense que colgaba fuera de la rectoría, según la policía.

El ataque provocó una respuesta del gobernador Cuomo. “Me disgusta saber que la iglesia de San Atanasio, un lugar de culto históricamente italoamericano en Brooklyn, ha sido objeto de vandalismo”, dijo en un comunicado el sábado. “Estos actos de odio deberían ofender e indignar a todos los neoyorquinos, y quiero que la comunidad de Bensonhurst sepa que haremos todo lo posible para llevar ante la justicia a los vándalos cobardes responsables de esto. El odio no tiene cabida en nuestro estado y, como neoyorquinos, celebramos nuestra diversidad”.

Apenas tres días después del primer ataque, la estatua de la Virgen María sosteniendo al niño Jesús fue objeto de vandalismo en la Diócesis Católica Romana de Brooklyn.

Estatua de María

Un empleado de la diócesis en 310 Prospect Park West notó el domingo por primera vez que la imagen del niño Jesús había sido descabezada, según la policía, pero al momento no se supo exactamente cuándo había ocurrido el ataque. Este caso también está siendo investigado como crimen de odio, dijo la arquidiócesis en un comunicado.

Los crímenes siguen a una serie de incidentes de rotura de ventanas en instituciones judías en la sección Riverdale, El Bronx, el mes pasado. Un hombre fue arrestado por ese vandalismo, pero fue liberado por un juez.

Luego, una mezquita en Coney Island (Brooklyn) fue vandalizada con las palabras “Death 2 Palestine” (Muerte a Palestina) la noche del pasado jueves, el último día del Ramadán, dijo NYPD.

La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de ley que aumentaría las sanciones penales por desfigurar iglesias, sinagogas y mezquitas de $500 a $1,000 dólares.

 

fuente: El Diario NY

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Chapo pide restablezcan sus privilegios de llamadas y visitas en prisión de máxima seguridad

Subscríbete al ABC del Día