Cancilleres de Haití y República Dominicana se reunirán pronto por canal del Masacre - N Digital
Actual RDActualidadEFEfacebookNacionales

Cancilleres de Haití y República Dominicana se reunirán pronto por canal del Masacre

MIREX2

Los cancilleres de Haití y de la República Dominicana mantendrán una reunión “próximamente” para resolver la polémica sobre el canal de riego que el país vecino construye en el río Masacre, dijo este martes el embajador Smith Augustin.

El embajador haitiano, que habló con la prensa antes de un acto por el Día de la Bandera, aseguró que probablemente esa reunión se realizará este mes de mayo, pero aclaró que todavía no hay fecha para la cita.

Augustin se mostró optimista ante la posibilidad de que se encuentre una “salida feliz” a la polémica sobre el canal, que se está excavando en territorio haitiano a la altura de la ciudad de Ouanaminthe (Juana Méndez), limítrofe con Dajabón, municipio dominicano en el que existen tres canales de riego que sustraen aguas del Masacre.

Ante preguntas de la prensa, el embajador dijo que la construcción de la valla fronteriza es una “decisión soberana” de República Dominicana y opinó que “no hay drama sobre eso” desde la perspectiva haitiana.

En su discurso con motivo del día de la bandera, aseguró que las relaciones bilaterales se encuentran en “uno de sus mejores momentos de comprensión y colaboración”.

En ese sentido, agradeció la reciente decisión del Gobierno dominicano de conceder una visa especial para regularizar el estatus migratorio de los miles de estudiantes universitarios haitianos que residen en el país.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día