CD se mantendrá al margen de detención diputado PRM; dice cada legislador debe responder por sus actos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CD se mantendrá al margen de detención diputado PRM; dice cada legislador debe responder por sus actos

Cámara de Diputados se mantendrá al margen de detención de diputado

La Cámara de Diputados informó este martes que se mantendrá al margen de la detención del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez, quien fue apresado en Miami, Estados Unidos, por supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.

En una nota de prensa, la Cámara Baja dijo que será respetuosa con el proceso de investigación y las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley.

También señaló que cada uno de los miembros de ese Órgano Legislativo debe responder con responsabilidad por sus actos. “Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético”, dice la Cámara Baja presidida por el diputado Alfredo Pacheco.

El PRM, partido al que pertenece el diputado Miguel Gutiérrez, también se desligó de las actuaciones del legislador, y dijo que cada miembro de esa organización que infrinja las leyes debe responder individualmente por sus actos.

Apresamiento de diputado perremeísta en Miami

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador  dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutierrez Diaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

La detención del legislador Gutierrez Diaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cholitín se va en elogios hacia el gobierno de Abinader por apoyo a la municipalidad, específicamente Higüey

facebookPolíticaPortadatwitter

Los "galanes" de la Cámara de Diputados que más resaltan por ser activos en propuestas e iniciativas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados reconoce a 26 mujeres meritorias de diferentes sectores de la sociedad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión de Disciplina no tiene siquiera expedientes de diputados involucrados en casos de narco y lavado; dicen hay que esperar sentencia

Subscríbete al ABC del Día