Charles Mariotti desmiente que diputado acusado de narcotráfico haya pertenecido al PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Charles Mariotti desmiente que diputado acusado de narcotráfico haya pertenecido al PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, atribuyó este sábado a la "indolencia" de los actuales gobernantes la situación de desesperanza que se vive en la sociedad dominicana.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, desmintió que el diputado Miguel Antonio  Gutiérrez Díaz apresado en Miami por supuesto tráfico de drogas haya formado parte de esa organización.

En ese sentido, explicó que Gutiérrez Díaz, quien es del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no fue precandidato en las elecciones de 2016, al referirse a un gráfico divulgado en las redes sociales en la que se presenta una foto actual del legislador apresado con los símbolos del PLD.

En un comunicado, Mariotti aseguró que el “Diputado PRM, detenido en Miami por supuesta  vinculación con el narcotráfico, no ha sido nunca miembro del @PLDenlinea Nunca fue precandidato y mucho menos candidato. Es burdo y asqueroso el montaje del documento difundido en las redes”.

Sobre el tema el vocero del  bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez,   dijo que esa bancada esperará el desenlace de las investigaciones, aclarando a los periodistas que le abordaron   que es al PRM que le atañe hablar sobre el tema y plantear cuándo decisión que se deba tomar en la Cámara de Diputados sobre ese congresista.

Según la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

El diputado y otras tres personas están acusadas de conspirar para importar y distribuir cocaína en los Estados Unidos y se enfrentan a cadena perpetua si son halladas culpables.

Juan Antonio González, Fiscal Federal Interino para el Distrito Sur de Florida, y La Verne J. Hibbert, agente especial interino a cargo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), División de Campo de Miami, anunciaron los cargos y el arresto.

La DEA Miami investigó el caso con la ayuda de diversos organismos públicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día