Diputado detenido por narcotráfico posee inversiones superiores a los US$1.5 millones en EE.UU. - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado detenido por narcotráfico posee inversiones superiores a los US$1.5 millones en EE.UU.

Miguel Gutiérrez, arrestado por narcotráfico

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Miguel Gutiérrez, arrestado la madrugada de este martes por agentes antinarcóticos en Miami, posee inversiones cercanas a los 100 millones de pesos en Estados Unidos y en la República Dominicana.

Solo en territorio estadounidense, Gutiérrez es inversionista de la compañía MAGD (Miguel Andrés Gutiérrez Díaz), con acciones que superan los 1.5 millones de dólares, es decir casi 100 millones de pesos.

El legislador posee fuertes inversiones en al menos cinco empresas importantes, una radicada en Estados Unidos y las restantes en el país caribeño.

Según las agencias estadounidenses Administración de Control de Drogas (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, el legislador maneja acciones superiores a los 92 millones de pesos.

CD se mantendrá al margen de detención diputado PRM; dice cada legislador debe responder por sus actos

Las informaciones que manejan las agencias que dispusieron su arresto, el diputado del PRM participa en las empresas Inmobiliaria la Hacienda SRL donde figura como accionista con RD$4.5 millones; Constructor A. Gutiérrez Díaz SRL con RD$800,000; G.D. Hipotecas y Pagares SRL con RD$820,000 y MIGUDI Inversiones donde figura con inversión de RD$800,000.

El legislador indica que anualmente por esas inversiones recibe alrededor de RD$18.3 millones.

Los datos están contenidos en su primera declaración jurada de bienes que realizó el año pasado tras ser electo como diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santiago.

En ese mismo documento también se evidencian bienes inmuebles, la mayoría de ellos a nombre de su esposa y compañías, entre ellos una residencia en los Estados Unidos valorada en 1.2 millones de dólares.

La agencia antidrogas dominicana especificó que el legislador fue detenido en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Al momento de su detención llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

“La detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana”, afirmó la DNCD.

Contra el diputado hay una acusación formal, emitida por un gran jurado federal de Miami, con fecha el 11 de marzo del presente año 2021.

Los Estados Unidos señalan que Gutiérrez Díaz operaba, desde 2014 y 2017, en una red trasnacional de drogas que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Joe Biden nombra a Francisco Mora embajador de EE.UU. en la OEA

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesNoticias TrendingÚltimas Noticias

China y Japón terminan la primera semana por delante de EEUU en el medallero

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Pfizer evalúa aplicación de tercera dosis vacuna contra Covid-19

CoronavirusfacebookPortadatwitter

Gobiernos recurren a todo tipo de incentivo para motivar vacunación, desde droga hasta dinero

Subscríbete al ABC del Día