Inmunidad parlamentara no le vale a Gutiérrez en Miami; Portes estima se investiga por un caso viejo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inmunidad parlamentara no le vale a Gutiérrez en Miami; Portes estima se investiga por un caso viejo

La inmunidad parlamentaria no le sirve ante la Justicia de Miami al diputado del Partid Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez, quien en las próximas 48 horas deberá ser presentado ante un juez para determinar si es mantenido en prisión o puesto en libertad condicional.

El abogado Félix Portes estimó que las investigaciones por narcotráfico en contra de Gutiérrez podrían ser viejas y que afloraron ahora”.

“Podría ser que no se trate de cosas recientes, de ahora,  que puede ser una investigación por hechos que acontecieron antes de ser legislador”, consideró.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador  dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Portes explicó que el diputado Gutiérrez deberá agotar un procedimiento que inicia con su presencia por ante una corte, presentación de los cargos en su contra y la fiscalía lee sus derechos.

Se le pregunta si se declara culpable o inocente, si procede la colocación de una fianza, si va prisión preventiva o libertad condicional.

Portes indicó que podría ordenarse libertad condicional, bajo fianza, que implicaría impedimento de salida de Estados Unidos, la colocación de brazalete de geolocalización.

Consideró que su situación podría agravarse debido a que implica la participación de federales, entonces el caso pasaría a un rango mayor y con otras implicaciones.

Consideró que en el país,la Cámarade Diputaospodríaremirir al congresista Gutiérrez a un juicio disciplinario o inciar le proceso de juicio político para su destitución.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado oficialista exhorta a su gobierno transparentar cifras de dengue en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PRM también responsabiliza a oposición de no querer juicio político para CC a pesar de hallazgos

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

El MODA, primero de 8 partidos que proclama a Amado Díaz candidato a senador por SD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CD afirma es un error informático asistencia de diputado Gutiérrez, preso en EEUU

Subscríbete al ABC del Día