Ministro Administrativo resalta pasada gestión no hizo “ni un solo esfuerzo” por conseguir vacunas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro Administrativo resalta pasada gestión no hizo “ni un solo esfuerzo” por conseguir vacunas

José Ignacio Paliza.

Martín Adames.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recordó que el Gobierno anterior no hizo “ni un solo esfuerzo” por obtener vacunas en los mercados internacionales.

Esta afirmación fue hecha a raíz de los cuestionamientos que el opositor Partido Liberación Dominicana (PLD), al recién firmado contrato con Pfizer para la adquisición de más vacunas.

“Es propio recordar que en agosto de 2020 cuando el presidente Luis Abinader juró por la Constitución y las leyes el gobierno anterior no había hecho ni un solo esfuerzo por obtener en los mercados internacionales vacunas”, expresó Paliza en una rueda de prensa ofrecida este martes en Palacio Nacional para dar detalles del contrato con Pfizer.

Destacó los esfuerzos de la actual gestión por obtener las vacunas en el mercado internacional, frente a los pocos suplidores, haciendo que el país pueda ser receptor de las mismas de la manera más rápida posible.

“Se ha hecho un esfuerzo responsable y serio para que la vacunación pueda estar y ser asequible para todas las dominicanas y dominicanos no importando su condición, su religión ni su vinculación política partidaria, hemos hecho el uso más apropiado de los recursos públicos en las mismas y hemos adquirido esas vacunas directamente a los suplidores internacionales”, añadió.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día