El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, destacó que los estudios realizados esta semana a las variantes tipo India como las B1-617 y la B1-618, solo responden bien las vacunas de Pfizer y Moderna, según los más recientes estudios.
“El reforzamiento que se ha dicho, la fábrica Pfizer- Biontech ha reconocido que de 9 a 12 meses es posible que se tenga que tener un refuerzo”, dijo el ministro sobre las ventajas de tener en el país una vacuna como la de Pfizer a raíz del contrato firmado entre el estado dominicano y esa farmacéutica recientemente.
Sobre el rebrote de contagios por covid-19 en el Gran Santo Domingo, el funcionario dijo que la positividad diaria estaba subiendo desde 14%, 15%, 16% y 17%.
En ese sentido llamó a los adultos jóvenes del país a acudir a los centros de vacunación ya que los casos graves, en su mayoría, son de este grupo.
La Cámara de Diputados aprobó en única lectura el contrato de compra de 9.9 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a la empresa farmacéutica Pfizer Free Zone Panamá.
El proyecto, que fue aprobado durante una sesión extraordinaria este lunes, contó con 99 votos a favor y 57 en contra.
En total se le compraría a Pfizer 9,999,990 dosis de su vacuna BNTl62b2, desarrollada junto a BioNTech, por un costo total de US$119,999,880.