Misión de las Naciones Unidas llega al país para colaborar con transformación de Policía Nacional - N Digital

Covid-19

facebookNacionales

Misión de las Naciones Unidas llega al país para colaborar con transformación de Policía Nacional

Interior y Policía
SANTO DOMINGO.– Una misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se encuentra en el país, con el objetivo de contribuir y acompañar el proceso de fortalecimiento para la transformación de la Policía Nacional y la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que implementará el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía.
Como parte de las sesiones de trabajo, la delegación, encabezada por José Vila del Castillo, sostuvo un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y funcionarios de la institución, quienes analizaron diversos aspectos relativos al proceso iniciado por las autoridades, sobre todo en lo relativo a la transformación policial.
Además del Ministerio de Interior, dicha misión se reunirá con el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la P. N., con el director de la Policía Escolar, así como tiene previsto un encuentro con los representantes de las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana de San Cristóbal y Santo Domingo Oeste, entre otros.
En los próximos días, la misión presentará el programa conjunto de intervención ante el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional y la hoja de ruta conjunta sobre la Estrategia de Seguridad Ciudadana.
Durante el encuentro, el ministro agradeció la colaboración y el desprendimiento que ha tenido la misión internacional para colaborar con la República Dominicana en este momento histórico y crucial para el tema de la seguridad ciudadana y de transformación policial.
El ministro Vásquez Martínez se hizo acompañar de la viceministra de Seguridad para los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto, y la embajadora de la Misión Permanente del país ante Organismos Internacionales en Viena, Laura Faxas.
Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

¡Autoridades van con todo! Defensa ofrecerá a PN "todo el apoyo que sea necesario" para combatir la delincuencia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director PN le baja línea de “tolerancia cero” a subalternos; vigilará accionar de agentes

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrestan a dos hombres simularon haber sido víctimas de atracos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional: video que se publicó en redes sociales de presuntos delincuentes heridos no es de RD

Subscríbete al ABC del Día