Murió el actor Charles Grodin, conocido por “Fuga a la Medianoche” y “Beethoven” - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Murió el actor Charles Grodin, conocido por “Fuga a la Medianoche” y “Beethoven”

Actor Charles Grodin

Infobae.

El reconocido actor y comediante estadounidense Charles Grodin murió este martes en su casa de Wilton, Connecticut. Tenía 86 años. Su deceso se produjo a raíz de complicaciones derivadas de un cáncer de médula ósea, según indicó su hijo al diario The New York Times.

Aunque prácticamente se retiró de la actuación a mediados de los 90, el intérprete dejó un legado que incluye protagónicos en “The heartbreak Kid” (1972) y en “Beethoven”, saga familiar de la que alcanzó a participar en sus dos primeras partes, en 1992 y 1993.

Grodin protagonizó junto a Robert De Niro la comedia “Fuga a la medianoche” (1988). Desde la década de 1970 apareció en películas como “La chica de rojo” y “El cielo puede esperar”, de Warren Beatty, y “Seems like old times” (1980), junto a Goldie Hawn y Chevy Chase.

Beethoven

El nativo de Pittsburgh tuvo su gran oportunidad en la pantalla grande en la película de terror de 1968 “Rosemary’s Baby”. Poco después, Grodin interpretó el papel principal en la popular comedia romántica de 1972 “The Heartbreak Kid”, como un recién casado que abandona a su esposa en la luna de miel por la hermosa Cybill Shepherd. Escrita por Neil Simon y dirigida por Elaine May, la película solidificó su carrera y le valió una nominación al Globo de Oro.

La carrera de Grodin dio un giro en 1992, cuando representó a George Newton, un padre de familia en la película “Beethoven”, junto a Bonnie Hunt. La producción fue un sorpresivo éxito de taquilla y el actor repitió el papel en la secuela de 1993.

El actor hizo su debut en Broadway en 1962 “Tchin Tchin” y actuó junto a Ellen Burstyn en la comedia “Same Time, Next Year”. Para televisión dirigió un especial para Simon y Garfunkel en 1969 y “The Paul Simon Special” en 1977; por este último ganó un Primetime Emmy.

Peliculas

De acuerdo a la revista estadounidense People, también dejó su marca como comentarista político en el programa televisivo “60 Minutos II” y como autor de varios libros y obras de teatro. En 2006, Grodin recibió el premio William Kunstler por la justicia racial.

De manera esporádica, en los últimos años intervino en proyectos como la serie “Louie “y en la película “Mientras somos jóvenes” (2014), de Noah Baumbach. También alcanzó a tener una última reunión fílmica con De Niro, en la película “The comedian” (2016).

“Uno de los grandes genios de la comedia maniática”, escribió el cómico Marc Maron al despedirlo. “Una noticia muy triste (…) Una de las personas más divertidas que he conocido”, expresó Steve Martin en su cuenta de Twitter, quien apareció junto a Grodin en la comedia de 1984, “The Lonely Guy. Ben Stiller también rindió tributo al actor.

“Un brillante actor de comedia”, tuiteó Albert Brooks. “Tuve la maravillosa experiencia de trabajar con él en mi primer largometraje ‘Real Life’ y fue increíble. Descansa en paz, Chuck”.

El intérprete también tuvo un breve período como presentador de un programa de entrevistas en la década de 1990, y con frecuencia apareció en populares programas nocturnos como “The Tonight Show Starring Johnny Carson” y “Late Night With David Letterman”.

Recientemente, Grodin tuvo un papel recurrente como Carl Shapiro en la miniserie “Madoff” de ABC de 2016, y fue visto en su última película “An Imperfect Murder” en 2017.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

Subscríbete al ABC del Día