Salud Pública reporta 630 nuevos contagios y 8 muertes; UCI tiene 57% de ocupación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública reporta 630 nuevos contagios y 8 muertes; UCI tiene 57% de ocupación

Coronavirus en RD.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes de 630 nuevos contagios de covid-19 reportados en las últimas 24 horas, en las que, además, se notificaron ocho defunciones a causa de la enfermedad.

Con estas cifras del último boletín epidemiológico, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 278,549, y los fallecidos suman 3,597.

Tras haber procesado 5,318 muestras en la última jornada el número de casos activos se sitúa en 40,582, siendo la ocupación hospitalaria del 33 %, con 798 camas ocupadas de las 2,413 existentes para el tratamiento del virus.

Se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 302 pacientes, que mantienen ocupadas el 57 % de las 526 plazas disponibles, mientras que hay un 48 % de ventiladores en uso, es decir, 191 de los 399 disponibles.

La letalidad es del 1.29 % y la mortalidad es de 344.26 por millón de habitantes, siendo hipertenso el 28.41 % de los fallecidos y diabético el 17.82 %.

Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, reconoció que actualmente hay un rebrote de covid-19 en el Gran Santo Domingo, por lo que instó a la población a mantener el distanciamiento físico y también a vacunarse contra la enfermedad.

El gobernante insistió en pedir a la población “vacunarse, que es la mejor manera de ir poco a poco pasando de esta gran pesadilla”.

Ante la situación que impone el rebrote, Abinader explicó que en los edificios inaugurados este lunes se atenderán casos de emergencias de coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día