Cámara de Cuentas transparentará su presupuesto con sistema de gasto en línea - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cámara de Cuentas transparentará su presupuesto con sistema de gasto en línea

El Ministerio de Hacienda y el pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) trabajan para que el organismo auditor ejecute su presupuesto de gastos en línea a través de la plataforma del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF).

De esta manera, ambas instituciones buscan fortalecer los principios éticos a través de la transparencia y la generación de informaciones financieras que reflejen la realidad de los hechos.

Estos detalles fueron dados a conocer durante un encuentro entre el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el viceministro Derby De los Santos, con el presidente de la CRCD, Janel Andrés Ramírez Sánchez; Elsa Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria y Elsa María Peña, miembro. Además de directivos de la dirección de gestión del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (DIGES) y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES).

El ministro de Hacienda valoró la importancia de que la Cámara de Cuentas se incorpore al SIGEF, un hecho que considera trascendental y una muestra de su compromiso con la transparencia, siendo el primer órgano constitucional que da este paso.

Vicente aseguró que de esta manera mantiene y fortalece la autonomía administrativa y financiera de la Cámara de Cuentas, tal como establece la Constitución.

Mientras que Ramírez Sánchez afirmó que la entidad está comprometida con la Constitución y de manera específica con el Artículo 138 que establece que la administración pública está sujeta en su actuación a los principios de eficacia, jerarquía, objetividad, igualdad, transparencia, economía, publicidad y coordinación, con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas podrá auditar al CARD si recursos provienen del Presupuesto Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ confirma archivo definitivo de querella contra Janel Andrés Ramírez por acoso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán el 7 de agosto objeción a archivo de denuncia contra Janel Ramírez por acoso sexual y laboral

Subscríbete al ABC del Día