Enorme fortuna de diputado Gutiérrez está registrada en dólares en declaración de bienes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Enorme fortuna de diputado Gutiérrez está registrada en dólares en declaración de bienes

Miguel Gutiérrez declaración jurada

Por Massiel Bravo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en Miami por cargos de narcotráfico, en su primera declaración jurada de bienes, declaró un capital más de 4 millones de dólares, cifra que asciende a más de 200 millones de pesos dominicanos.

El capital invertido de Gutiérrez en empresas nacionales es de 6 millones 870 mil pesos, mientras que, en el extranjero es inversionista de la compañía MAGD, ubicada en los Estados Unidos, con un monto de 1 millón 500 mil dólares, que traducido en pesos dominicanos supera los 85 millones.

Capital invertido

En inmuebles, Gutiérrez declaró 2 millones de dólares, superando los  129 millones de pesos dominicanos. Concretamente, posee un apartamento, un solar  y una residencia en territorio nacional a nombre de su esposa Rosa Jiménez.

Mientras que en los Estados Unidos tiene una propiedad, de 1 millón de dólares bajo el nombre de la empresa MAGD.

Inmuebles

En vehículos de motor, el diputado declaró tres una Jeep Ford Edge del año 2007 valorada en 395 mil pesos , una Jeep Lexus modelo LS 2019 de 5 millones 300 mil pesos y una camioneta Ford 2020 de 107 mil dólares, la cual tiene asegurada bajo el monto de 1 millón de pesos.

Asimismo, Gutiérrez posee una pistola semiautomática de la marca Sig Sauer cuyo valor estima los 90 mil pesos dominicanos.

El valor de los bienes muebles de Gutiérrez oscila entre los 4 millones de pesos, en los que figuran 800 mil en muebles del hogar, 750 mil en electrodomésticos, 600 mil en muebles de oficina, 650 mil en equipos, aparatos y accesorios eléctricos, 200 mil en equipos de cómputo y 969 mil en joyas y relojes.

Otros bienes

En su declaración, el diputado detalló que posee una cuenta bancaria en el país con 273 mil pesos dominicanos, y una en Estados Unidos con 3 mil 946 dólares.

Prestamos y cuentas

En la Cámara de Diputados, Miguel Gutiérrez devengaba un salario 175 mil 475 pesos y otros 152 mil en dieta, compensación y gasolina, mientras que su esposa  50 mil pesos en la institución G.D. Hipotecas & Pagares, S.R.L.

Otros ingresos anuales de Gutiérrez superaban los 18 millones de pesos. Los mismos se detallan como beneficios de acciones y beneficios de inversiones.

Ingresos

Entre los pasivos se cuentan ocho tarjetas de créditos de las que debe alrededor 800 mil pesos, y un préstamo comercial que resta 10 mil pesos dominicanos.

Según la acusación formal emitida por el jurado Federal de Miami, Gutiérrez desde 2014 hasta 2017 formó parte de una red de narcotráfico que se extiende desde República Dominicana hasta Colombia y Estados Unidos.

Este viernes 21 de mayo se conocerá la medida de coerción al diputado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PLD afirma Gutiérrez fue mandado a entregarse en EE.UU. para evitar problemas al Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día