Senador Iván Lorenzo advierte que el PRM quiere imponer Defensor del Pueblo - N Digital
facebookNacionalestwitter

Senador Iván Lorenzo advierte que el PRM quiere imponer Defensor del Pueblo

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante el Senado, Iván Lorenzo, denunció que altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno  atropellan  la institucionalidad del Senado de la República Dominicana queriendo imponer a un defensor del pueblo en violación a la Ley.

“La práctica dilatoria que el partido de gobierno está llevando a cabo, que es la bancada mayoritaria en el Senado y en la Cámara de Diputados, es para abrir un espacio de escarceo de lobby”, precisó el dirigente político en su intervención en el programa Hoy Mismo.

El senador de la Provincia Elías Piña, miembro del Comité Político del PLD,  manifestó que la intención de los legisladores del PRM es buscar una excusa para violar la Ley 19-01, que crea la figura del Defensor del Pueblo, porque no quieren una persona que sea independiente, sino vinculada a su partido.

Por otro lado, Iván Lorenzo afirmó que nunca el gobierno podrá destruir los aportes y beneficiosos   resultados  del Programa de las Visitas Sorpresa, que se ejecutaban  sin contaminar políticamente esos proyectos, sólo importaba que fueran productores y que pertenecieran a una organización o asociación de productores del campo para recibir la colaboración del pasado gobierno.

“Fui uno de los primeros peledeístas que denunció la campaña de atropello y desconsideración  a las realizaciones que hiciera el ex presidente Danilo Medina en el marco de las visitas sorpresa.”, enfatizó.

En  torno a las denuncias hechas por varios dirigentes peledeístas de que sectores del gobierno quieren anular y destruir la obra de gobierno del PLD, Iván Lorenzo dijo que desde el  gobierno, específicamente en la persona de José Ignacio Paliza, han elaborado toda una estrategia pretendiendo  destruir toda la infraestructura de las Visitas sorpresa, lo que ha traído como consecuencia el encarecimiento de los productos básicos de la canasta familiar.

Indicó que los productos de la canasta familiar han aumentado alrededor de un 35 %, lo que obedece a la destrucción de toda la infraestructura creada con los productores durante las visitas sorpresas, que mantenían la seguridad alimentaria en  República Dominicana.

“El antiguo director del Instituto Agrario Dominicano, el ingeniero Faña, fue la persona escogida por el Secretario Administrativo para llevar a cabo el plan de desacreditar y destruir todo lo que tenía que ver con las Visitas sorpresa”, agregó el legislador.

El dirigente peledeísta declaró que en su provincia Elías Piña, fue una de las primeras provincias que sufrió el abuso del gobierno, que despojó a los productores del campo de los instrumentos de trabajo sólo para luego dejarlos abandonados.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día