La Bolsa de Nueva York terminó con un ligero descenso el miércoles, tras la publicación de extractos de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
El índice principal Dow Jones perdió 0,48% a 33.896,04 unidades. En tanto el tecnológico Nasdaq cerró casi estable con caída marginal de 0,03% a 13.299,74 puntos. En tanto el S&P 500 perdió 0,29% a 4.115,68.
Se trata de la tercera caída consecutiva de la bolsa neoyorquina.
Algunos responsables de la Reserva Federal (Fed, banco central) consideran que la rápida recuperación del país justifica evaluar un plan para ajustar la política monetaria, según extractos de las actas de su última reunión publicados el miércoles.
“Un cierto número de participantes consideraron que si la economía continuaba progresando rápidamente hacia los objetivos (de la Fed), sería tal vez oportuno, en algún momento de las próximas reuniones, comenzar a discutir un plan para ajustar el ritmo de compras de activos”, detalla el documento sobre la reunión del Comité Monetario de la Fed (FOMC) de los días 27 y 28 de abril.
Es la primera vez en mucho tiempo que responsables de la Fed consideran reducir su apoyo monetario a la economía
Estas menciones “capturaron la atención de los mercados porque los inversores son muy sensibles a todo cambio en la reflexión de la Fed”, destacó Quincy Krosby, de Prudential.
Los extractos de las actas muestran que los miembros del FOMC no son unánimes en cuanto a comenzar a moderar el apoyo monetario a través de compras de activos, que junto con las tasas de referencia ultrabajas, impulsan el crédito y sostienen la inversión y la actividad.
“Había otros miembros de la Fed que consideraban que no es tiempo todavía de pensar en esto, pero el simple hecho de que haya sido mencionado, fue notado por el mercado”, añadió Krosby.
APF