Abinader anuncia reajuste salarial a militares y dará gratuitamente ropa y equipos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia reajuste salarial a militares y dará gratuitamente ropa y equipos

El presidente Luís Abinader anunció un reajuste salarial escalonado para los miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana, que iniciará en la la segunda mitad de este año 2021 y culminará entre el 2022 y 2023.

Abinader indicó que para la primera partida de la escala salarial, se procederá con el presupuesto complementario que se realizará en los últimos meses de este año.

También anunció mejoras en el salario complementario.

El Gobierno proporcionará a todos los miembros de los organismos castrenses, mejoría del seguro de salud y la rehabilitación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Abinader valoró el buen desempeño de los miembros de las tres fuerzas militares, destacando el despliegue de nueve mil militares en la frontera con Haití.

Explicó que los 30 mil miembros de las cuerpos castrenses, 16 mil prestan servicios en los cuerpos especializados.

El mandatario opinó que los miembros de la Armada Dominicana realizan una extraordinaria labor en la lucha contra el narcotráfico en todas las costas dominicanas.

Abinader dispuso que a partir de este año, el Gobierno proporcionará de ropa y equipo a cada militar de manera gratuita.

De esta manera, el mandatario rompe una práctica de 16 años de que la indumentaria militar le era descontada a cada soldado de si reducido salario.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos dona a Ecuador equipos militares

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Rectora UASD llama a gremios a unificar esfuerzos para evitar colapso del semestre

Subscríbete al ABC del Día