Activos y pasivos de Punta Catalina serán transferidos a un fideicomiso público - N Digital
facebookPortadatwitter

Activos y pasivos de Punta Catalina serán transferidos a un fideicomiso público

Punta Catalina

La Comisión Liquidadora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CLICDEEE) presentó este viernes un informe con los avances de este proceso, que se prevé concluirá el 30 de junio próximo.

En relación con la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), se decidió constituir un fideicomiso público al cual serían transferidos todos sus activos y pasivos.

Estos activos y pasivos están debidamente identificados, incluyendo todos los contratos, derechos y obligaciones, con el objetivo de separar su patrimonio y que la CTPC actúe como un agente del mercado eléctrico, y de rodear su operación de la mayor transparencia y control. 

En ese sentido, la CLICDEEE presentó al Poder Ejecutivo un borrador de los documentos necesarios para su consideración y, oportunamente, se notificará a los distintos contratistas de la CTPC la cesión de los contratos en favor del referido fideicomiso.

Producto de dicha decisión, informó CLICDEEE, se celebraron asambleas generales extraordinarias de las empresas EDESUR, EDENORTE y EDEESTE, el pasado 28 de abril, las cuales fueron convocadas por avisos publicados en diario de circulación nacional. 

Estas asambleas, agregó, conocieron y aprobaron entre otros aspectos, la decisión de la constitución del Fideicomiso Público CTPC.

Dado que la CDEEE detentaba las acciones clase A propiedad del Estado Dominicano en las tres empresas distribuidoras, se suscribió un acuerdo entre la CDEEE, representada por su liquidadora la CLICDEEE.

Este acuerdo es para ceder las acciones del Estado Dominicano detentadas por la CDEEE en favor del otro tenedor de acciones del Estado, el Fondo Patrimonial para el Desarrollo, o la entidad estatal que lo sustituya, el cual fue ratificado por las antes referidas asambleas.

De igual forma se ejecutan las medidas necesarias para proceder con la cesión de las acciones del Estado Dominicano detentadas por la CDEEE en otras empresas del Grupo BANRESERVAS, las cuales serían adquiridas por otros de los accionistas estatales dentro de dichas sociedades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas inaugura proyecto de electrificación beneficia 172 comunitarios de Tamayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas y el PNUD firman acuerdo para electrificar viviendas rurales en la RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Energía y Minas inicia curso sobre minería para servidores públicos

Subscríbete al ABC del Día