La Alcaldía del Distrito Nacional informó este viernes que mantuvieron conversación por tres meses con vendedores de un mercado, ubicado en el parque Los Jardines del Distrito Nacional antes de proceder a desocupar el espacio.
Mediante un comunicado, el cabildo explicó que la Secretaría General, la Dirección de Espacios Públicos y la Policía Municipal se reunió con dichos comerciantes para ofrecerles soluciones, como alojamiento gratuito por espacio de un año en el mercado de Villa Consuelo o en el Mercado de Honduras.
Asimismo, dijo que realizaron notificaciones para el retiro voluntario de los vendedores. “En un acto de buena voluntad de la administración, se procedió a permitirles un año en el espacio hasta su retiro voluntario. No obstante, ninguna de estas propuestas de solución fue acogida”.
El ADN reiteró que están comprometidos con devolverle los espacios públicos a la gente, para el disfrute de todos y todas, combatiendo una cultura de ocupación irregular del espacio que se ha instalado en diversos sectores del Distrito Nacional por años.
Ver esta publicación en Instagram