Por Massiel Bravo.- Munícipes en Las Terrenas, en la provincia de Samaná, denuncian inminente contaminación provocada por un vertedero que opera en la zona.
La denuncia enviada a esta redacción da cuenta de que los lixiviados o aguas residuales del vertedero terminan en los ríos y por consecuencia en la playa de Las Terrenas.
Un miembro de la junta de vecinos del sector aseguró que quienes están al frente del vertedero, pretenden obligar a la familia Alcalá, cuya casa se encuentra en los alrededores, a vender sus terrenos.
“Nosotros como comunidad exigimos que vengan y hablen con nosotros, porque nosotros ni sabemos lo que se está haciendo y lo que se pensaban hacer aquí en este lugar”, expresó.
La familia dice que se niegan rotundamente a alquilar o vender su vivienda a estas personas que alegan querer mejorar el vertedero.
Asimismo, manifiestan preocupación por los efectos que esta situación ha tenido en la salud de los niños, que empiezan a presentar complicaciones pulmonares.
Los residentes han organizado protestas en reclamo a las repercusiones sanitarias y contaminantes que trae consigo este vertedero, sin embargo, no han obtenido respuesta por lo que piden la colaboración de los medios.