Lanza campaña para estimular a los hombres a realizarse examen de próstata - N Digital
Actual RDActualidadfacebook

Lanza campaña para estimular a los hombres a realizarse examen de próstata

Raquel Arbaje

La campaña, cuyo con el lema ‘Chequéate’,  es protagonizada por peloteros profesionales, cantantes y humoristas reconocidos y hoy comenzó en las redes sociales con un mensaje de los actores y humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

La primera dama Raquel Arbaje, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el  Servicio Nacional de Salud (SNS) y lanzaron este viernes una campaña para estimular a los hombres a realizarse el examen de próstata.

Esta es la primera campaña masiva en el país dirigida a persuadir a los hombres y concienciar de la importancia del chequeo periódico para la detección temprana del cáncer de próstata, principal causa de muerte por cáncer en la población masculina dominicana”, detalló la Presidencia en un comunicado.

Raimon y Miguel

El objetivo de la campaña, que inició el primero de mayo como parte de la iniciativa “Uniendo Voluntades” que auspicia Arbaje, es reducir la mortalidad por los cánceres de próstata, cervicouterino y de mama por la realización de exámenes gratuitos en 10 de los principales hospitales del país.

Las personas interesadas pueden llamar al *462 para recibir mayor información.

Con ocasión del lanzamiento, la primera dama, Mario Lama y Santiago Hazim, directores del SNS y del Senasa, respectivamente, destacaron la necesidad de que los hombres y mujeres acudan con regularidad a los centros hospitalarios para someterse a chequeos que permitan identificar anomalías en su etapa inicial.

“La tarea de convencimiento sobre la importancia de chequearse con la frecuencia que indican los médicos compete a la familia, también a los amigos, a los compañeros y compañeras de trabajo, a las organizaciones sociales y a todo aquel que se sienta preocupado por el bienestar de la gente”, dijo Arbaje en el acto de lanzamiento de la campaña.

Los mensajes de las personalidades se difundirán a través de diversas plataformas durante el tiempo de vigencia de la campaña, en la que también participarán mujeres destacadas en la comunicación y el arte con exhortaciones dirigidas de manera particular a la población femenina.

También participan el también humorista Felipe Polanco (Boruga), el presentador de televisión Francisco Vásquez y el cantante y director de orquesta Héctor Acosta, actual senador por la provincia Monseñor Nouel.

Completan la lista de figuras prominentes que han prestado su colaboración desinteresada los peloteros dominicanos de Grandes Ligas Moisés Alou, Nelson Cruz y Edwin Encarnación, y el italo-venezolano Francisco Cervelli.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader recorrerá cuatro provincias este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama entrega moderno pabellón oncopediátrico para la atención infantojuvenil

Subscríbete al ABC del Día