Positivos al covid-19 viajaron a EE.UU gracias a falsificación en pruebas PCR; MP investiga dirección de Salud en Peravia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Positivos al covid-19 viajaron a EE.UU gracias a falsificación en pruebas PCR; MP investiga dirección de Salud en Peravia

Fraude en pruebas PCR

Miembros del Ministerio Público se encuentran en Baní, provincia Peravia, donde investigan a las autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública por alegadas denuncias de irregularidades en el diagnóstico de las pruebas PCR que se le hacían a los viajeros dominicanos.

Según información recabada por la periodista Edith Febles, en la referida dirección provincial se constituyó una estructura que vulneró el protocolo para pruebas PCR, lo que permitió que personas positivas al coronavirus recibieran certificación negativa y abordaran vuelos con destino a los Estados Unidos.

“Hacer pruebas a viajeros bajo esa modalidad era algo rutinario y conocido en la localidad y acudían dominicanos y estadounidenses (según documentos)”, dice Febles en sus redes sociales.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no se ha pronunciado sobre la investigación, la cual duró unas 6 horas.

En Peravia la investigación no sólo incluye las pruebas PCR ya que en el ámbito de la vacunación hay evidencias de que se vulneraron los protocolos para su aplicación incluyendo la utilización de personal no habilitado ni autorizado para aplicar dosis de vacunas.

La demarcación recibe unas 850 pruebas semanales que no están destinadas para viajeros,  ya que, según las directrices de Salud Pública deberían estar destinadas a personas sospechosas del covid-19 en todas sus comunidades.

Los documentos recabados por Febles señalan que la situación en Peravia se agrava porque en esa jurisdicción no sólo se destinaron pruebas a fines ajenos a los originalmente establecidos sino que personas no acreditadas firmaron resultados inventados como negativos al margen del Laboratorio Nacional que es el órgano competente para ello.

El Ministerio Público no descarta que la estructura montada en Peravia esté replicada en otras direcciones provinciales de Salud Pública.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día