Salud Pública emite alerta epidemiológica ante aumento de casos coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública emite alerta epidemiológica ante aumento de casos coronavirus

Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministerio de Salud de la República Dominicana emitió una alerta epidemiológica, ante el aumento de los casos de Covid-19, sobre todo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Ante la situación sanitaria actual que presenta el país con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, el aumento de casos y ocupación hospitalaria en la región metropolitana, especialmente en el Gran Santo Domingo, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), emite las siguientes recomendaciones a toda la población”, reza el documento oficial.

Recuerda a la ciudadanía que debe de seguir las recomendaciones originales para prevenir el contagio del Covid-19: usar las mascarillas, mantener el distanciamiento interpersonal, lavarse las manos frecuentemente, sobre todo si ha estado cerca a otras personas, mantener la distancia en el transporte y en los espacios públicos.

“Si no está vacunado y padece de diabetes, hipertensión u obesidad grado 2 o 3, evite visitar la capital y la provincia Santo Domingo”, advierte.

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana ya alcanzó las 3,600 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, en un día en el que se disparó el número de personas hospitalizadas por la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves tres nuevas defunciones y 1,429 nuevos casos de covid-19, con lo que el total de contagios en el país alcanza las 280,994 personas.

Las camas ocupadas pasaron en un día del 33 % al 36 %, con un total de 867 pacientes, lo que supone 73 personas más que en la víspera.

El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantuvo estable en 306, con una tasa de ocupación de 57 %, que se ha reducido un punto porcentual gracias a que se han incorporado siete nuevas habitaciones al cómputo del Ministerio de Sanidad.

En la noche del miércoles, el presidente Luis Abinader anunció que se incorporarán 70 nuevas camas UCI en Santo Domingo, dado que es la región con mayor incidencia del virus.

No obstante, el gobernante dijo que es “muy difícil” que se impongan nuevas restricciones en la capital, después de que se haya ido flexibilizando el toque de queda, que en estos momentos permite a los ciudadanos regresar a sus casas a media noche.

El aumento de hospitalizaciones afecta principalmente a la población adulta joven todavía sin vacunar, según dijeron responsables del Ministerio de Salud este miércoles.

Un total de 2.6 millones de personas han recibido la primera dosis y 829,313 de ellos, un 10,6 % de la población adulta, han completado la inmunización con la segunda inyección, según cifras oficiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día