Vicepresidenta Peña revela cerca del 87% de hospitalizados por covid-19 no se ha vacunado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidenta Peña revela cerca del 87% de hospitalizados por covid-19 no se ha vacunado

Raquel Peña y los hospitalizados

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló hoy que cerca del 87% de las personas hospitalizadas por covid-19 en la nación caribeña no se ha vacunado contra el coronavirus, lo que ha elevado el número de la ocupación hospitalaria en el país, específicamente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La coordinadora del Gabinete de Salud hizo un llamado a la población para que acudan a los centros de vacunación instalados en las provincias del país e inocularse contra el virus, que ya ha infectado a más de 281 mil personas en la República Dominicana.

“Está demostrado que cerca del 87 por ciento de las personas que están hospitalizadas allá, no habían sido vacunadas ni siquiera con una dosis. El llamado que hacemos es que cada uno seamos responsables, porque desde el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud estamos trabajando sin descanso para garantizar que la población pueda recibir la debida atención hospitalaria”, dijo la vicepresidenta en Santiago, durante la puesta en operación de los trabajos de remozamiento del polideportivo del municipio de Tamboril.

Ante el rebrote de COVID-19 en el Gran Santo Domingo, recomendó a la población usar las mascarillas, mantener el distanciamiento interpersonal, lavarse las manos frecuentemente, sobre todo si ha estado cerca a otras personas, mantener la distancia en el transporte y en los espacios públicos.

Por otro lado, Peña aseguró que es necesario el retorno a las aulas de manera semipresencial.

La vicemandataria dijo que para eso desde el Gabinete de Salud, el cual dirige, acompañarán al Ministerio de Educación para garantizar la aplicación del protocolo sanitario.

“Nosotros hemos dicho que es posible que se empiece a abrir las escuelas semipresencial, pero siempre bien medido y bien monitoriado”, declaró Peña.

Raquel Peña habló del tema tras encabezar el acto de inauguración del polideportivo de Tamboril, provincia Santiago, donde desarrolla este viernes un programa de actividades, que incluye, además, una visita al centro de vacunación en el hospital de Tamboril.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día