El papa destaca la importancia de relaciones "reales" sobre las "virtuales" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

El papa destaca la importancia de relaciones “reales” sobre las “virtuales”

El papa Francisco

El papa destacó hoy la importancia de las relaciones interpersonales “reales” sobre las “virtuales”, durante un encuentro con los jóvenes de un instituto de la localidad italiana de Codogno (norte), famosa por ser la “zona cero” de la pandemia en Europa en febrero del año pasado, lo que obligó a posponer el encuentro.

Francisco se refirió a los largos meses de enseñanza online que ha obligado a seguir la pandemia, lo que ha “penalizado” las relaciones de los estudiantes y también con los profesores e instó a los jóvenes a aprender algo de esta “experiencia negativa”: “la importancia de la relación interpersonal real, no virtual”.

“Ustedes chicos y chicas sois hijos de la sociedad digital, que ha abierto nuevas vías para el conocimiento y la comunicación, pero ahora sabemos bien que existe el peligro de encerrarse en sí mismos y de ver la realidad siempre a través de un filtro que sólo aparentemente incrementa nuestra libertad”, aseguró.

Y mostró su deseo de que “la experiencia de la pandemia, con esta ‘ausencia’ de las relaciones amistosas, pueda estimular en vosotros, conscientes, un mayor sentido crítico en el uso de estas herramientas; para que permanezcan como tales, es decir instrumentos, sujetos a nuestra inteligencia y voluntad”.

Francisco señaló además que “se necesitan profesores que sean ‘maestros’ en el sentido más noble de la palabra”, pues la pandemia ha demostrado que también son posibles las experiencias positivas en tiempos tan difíciles.

“Vosotros, chicos y chicas, tenéis una fuerza, un deseo que, si es estimulado y acompañado con sabiduría y pasión por los adultos, da frutos sorprendentes”, concluyó en el encuentro con los estudiantes del Instituto “Ambrosoli” de Codogno. EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Kim Kardashian reveló los requisitos para su próximo noviazgo

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Un estudio reveló a qué edad las personas se sienten satisfechas con su vida sexual

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa lamenta que "el mundo se ríe de los cristianos"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a una nueva tregua y pide "vías valientes de paz" sin armas en Oriente Medio

Subscríbete al ABC del Día