Por Escarlin Pozo.- La provincia San Cristóbal tiene sus maravillas. En sus tierras se exhiben interesantes ríos y cascadas que dejan un encanto con sabor a República Dominicana, reflejando con ellos el verdadero significado de estar en suelo dominicano.
En el municipio Los Cacaos, de esta provincia, se encuentra uno de sus atractivos: El Tabernáculo La Piedra. Una cascada que pone al disfrute de quienes la visitan sus aguas con tonalidades verdosas.
Los aventureros que han visitado este charco consideran que su acceso es fácil. Solo se invertirá aproximadamente 45 minutos para llegar.
La esencia de este lugar es la piedra que se encuentra suspendida en la parte superior, sostenida entre otras dos grandes piedras.
Tras la presencia de la COVID-19, las políticas públicas, en torno al turismo de República Dominicana, han recibido mayor atención para abrir paso a una recuperación del turismo de manera segura y sostenible.
Los aventureros y excursionistas no se han quedado atrás, pues cada día son más quienes se han interesado en conocer todo lo que posee el país, en sus distintas regiones, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Turismo en República Dominicana
Según indica el Ministerio de Turismo, “los últimos datos avalan la recuperación del turismo internacional con 320,000 nuevos turistas en marzo, un mes que no es de fuerte ocupación en el país”.
Las reservas hoteleras, según el portal de viajes Expedia, están un 153 % por encima de las de enero de 2018.