El regreso de Kevin Spacey al cine tras las acusaciones de acoso sexual en su contra - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

El regreso de Kevin Spacey al cine tras las acusaciones de acoso sexual en su contra

Kevin Spacey

El actor estadounidense Kevin Spacey consiguió su primer papel en una película después de ser blanco de múltiples acusaciones de acoso sexual. Con dos Oscar en su haber, el intérprete de 61 años será el protagonista de “L’uomo che disegnò Dio” (“El hombre que dibujó a Dios”, en italiano) del realizador Franco Nero, informó este domingo ABC News.

“Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película”, declaró el director, mejor conocido como actor en filmes como “Django Unchained”, “Die Hard 2” y “John Wick: Chapter 2”. “Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a filmar”.

Se rodará en Italia y contará también en su reparto con la reconocida actriz Vanessa Redgrave, esposa del director. El actor dará vida a un investigador responsable de un caso que involucra acusaciones de pedofilia contra un artista ciego, indicó el citado medio.

La película aún no tiene fecha de estreno.

El actor y director Franco Nero y la actriz Vanessa Redgrave  (Getty Images)
El actor y director Franco Nero y la actriz Vanessa Redgrave (Getty Images)

Ganador de dos Oscar por su trabajo en las películas “The Usual Suspects” (1995) y “American Beauty” (1999) y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, Spacey vio cómo su carrera se derrumbó tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra y que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo.

El primer cargo de acoso sexual contra Spacey provino del actor Anthony Rapp en octubre de 2017. Dijo que Spacey lo agredió sexualmente en la década de 1980, cuando tenía 14 años en ese momento. Spacey negó los cargos. Posteriormente, surgieron otras denuncias similares, lo que provocó que fuera despedido de la serie política “House of Cards” .

En respuesta a la primera acusación, Spacey dijo que no recordaba el encuentro, pero se disculpó por lo que dijo que “habría sido un comportamiento de borrachera muy inapropiado”. También se declaró homosexual.

Al mismo tiempo, al menos 20 hombres lo denunciaron por acoso y abuso entre 1995 y 2013, durante su etapa como director artístico del teatro Old Vic de Londres. En 2018, la policía de EEUU lo acusó formalmente de abuso sexual debido a un incidente que involucró a un adolescente cuyo nombre no se identificó en Nantucket Island, Massachusetts. El cargo fue posteriormente retirado.

En una decisión controvertida, la oficina del fiscal de Los Ángeles rechazó las solicitudes para abrir un caso contra Spacey por dos cargos separados. Las autoridades locales alegaron la falta de pruebas en un caso y en el otro, desistieron de la muerte de una de las presuntas víctimas.

Después de las acusaciones, Kevin Spacey fue echado de la serie "House of Cards" (AP)Después de las acusaciones, Kevin Spacey fue echado de la serie “House of Cards” (AP)

Un hombre anónimo presentó una demanda contra Spacey en Nueva York el año pasado, alegando abuso sexual en la década de 1980, cuando era menor de edad. El caso también fue archivado luego de que las autoridades no autorizaran la continuación del proceso sin que se hiciera pública la identidad de la presunta víctima.

La última aparición de Spacey en los cines ocurrió en “Billionaire Boys Club” en 2018. Desde entonces, el actor se ha mantenido fuera del centro de atención, con pocas apariciones públicas. Sin embargo, pública breves videos navideños a través de su canal de YouTube.

Recientemente Spacey fue acusado de manosear a un asistente de producción de la serie “House of Cards” y, por ello, está involucrado en un proceso de arbitraje privado con la productora, Media Rigths Capital, que buscaría una indemnización millonaria, según informó Hollywood Reporter.

Spacey presentó una contrademanda alegando que las acusaciones eran “exageradas”, acusando a la vez a la productora de deberle dinero, por no pagarle después de las primeras acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra en 2017.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una profesora denuncia acoso sexual del director del liceo Unión Panamericana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día