AMLO compra la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionales

AMLO compra la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell

AMLO compra refineria en Texas

Infobae.

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció, mediante un video en Twitter, que se concretó la compra de la refinería Deer Park de Houston Texas, propiedad de la compañía gasera Shell, lo cual, aseguró, permitirá a Petróleos Mexicano (Pemex) ser autosuficiente para el 2023.

“Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles.”, escribió en la publicación.

En el video, el mandatario explicó que se compraron el 50% de las acciones restantes, pues la otra parte ya era propiedad de Pemex: “De esta manera, ya contamos con una nueva refinería”, dijo.

Refinería Dee Park

Esta planta, afirmó López Obrador, tiene la capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, los cuales apoyarían en la producción de gasolinas y Diesel; aseguró que ésta funcionará de la misma manera que la de Dos Bocas, en Veracruz.

“Y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo que también va a tener la capacidad de refinar 340 mil barriles diarios de combustibles.”, afirmó.

Esta compra forma parte de las acciones del Gobierno por incentivar la autosuficiencia de México en la producción de combustibles para antes del 2023.

“Recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos modernizando. Se está reiniciando también la cotizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta y dos refinerías más. Recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho. De esta manera, vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas en el extranjero. (…) Vamos a ser autosuficientes para antes del 2023.”, mencionó.

Agregó que esta compra tuvo un costo de 600 millones de dólares (12 mil millones de pesos), los cuales se obtuvieron” no crédito, no deuda. Sino de los ahorros por no permitir la corrupción”, subrayó.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Por qué Texas declaró como organizaciones terroristas a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres muertos fue el resultado de una explosión en refinería en provincia argentina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 1,81 %, hasta los 85,46 dólares

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,86 %, hasta los 86,83 dólares

Subscríbete al ABC del Día