Charlie Mariotti cree PRM es un preso de su discurso; dice solo han hecho promesas por todo el país - N Digital
facebookPolíticatwitter

Charlie Mariotti cree PRM es un preso de su discurso; dice solo han hecho promesas por todo el país

Charlie Mariotti

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reveló que por ineficiencia  y desconocimiento el gobierno del PRM dejó de invertir 26,892 millones de pesos consignados en el Presupuesto Nacional en sus nueve meses administrando la cosa pública.

La revelación fue hecha por Mariotti durante una asamblea provincial  con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Mao.

Reiteró  que el PRM es un preso de su discurso y que hasta la fecha solo ha hecho promesas por todo el país. “Ofrecieron duplicar las tarjetas y terminaron reduciéndola, llegaron al poder sin un relato, su tema era el anti-peledeísmo”, dijo en las palabras finales del encuentro, luego de escuchar a los dirigentes locales, presentando sus propuestas para la reorganización y fortaleza del PLD  en la  provincia  del Noroeste.

Detalló que el gasto corriente y de capital aprobado en el 2020 fue de 1,029 millones  de pesos y solo ejecutaron 984,000 millones, quedando una diferencia de 44, 000 millones.

El ex senador de la República  resaltó que el dato más espeluznante y preocupante del gasto de capital (gasto de inversiones) fue la aprobación trimestral del 15 de enero al 15 mayo 45,214 millones de pesos  consignados en el Presupuesto Nacional, de los cuales invirtieron 18,322. “Por ineficacia y desconocimiento dejaron de invertir 26,892 millones” apuntó Mariotti.

En cuanto a los gastos de capitales del 2021, a la fecha, de 123,163 millones de pesos, apenas se han ejecutado 50,000 millones, con un porcentaje en contra de más de 73, 163 millones de pesos.

“Esto sucede,  compañeros y compañeras,  porque el PRM llegó  al poder sin relato propio  y no han podido hacer absolutamente nada. Estos datos reflejan el nivel de incompetencia de las actuales autoridades,   que de verdad no saben gobernar”, reiteró Mariotti.

Indicó que el PRM aún en el poder tiene los cañones apuntando hacia el Partido de la Liberación Dominicana. “Pero no podrán con nosotros, compañeros y compañeras, el PLD es indestructibles”, dijo.

Subscríbete al ABC del Día