Cuba retomará las clases presenciales en septiembre - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Cuba retomará las clases presenciales en septiembre

Cuba

Los escuelas de Cuba volverán a las clases presenciales en septiembre próximo, después de siete meses de educación virtual por la pandemia del coronavirus, anunció el lunes la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

“Teniendo en cuenta, naturalmente, la situación epidemiológica y el esquema de vacunación diseñado prevemos que en septiembre pudiéramos iniciar el curso de manera presencial”, dijo Velázquez en la televisión estatal.

No obstante, explicó que algunos territorios del país que tienen “una mejor situación epidemiológica” podrán regresar a las clases presenciales durante los meses “de junio y julio”.

“Este regreso a la nueva normalidad le confiere una alta responsabilidad a la escuela”, añadió Velázquez.

Subrayó que las autoridades sanitarias del país prevén que el 70% de los 11,2 millones de cubanos estén inmunizados contra el coronavirus para agosto próximo, “y esto conllevará a que haya menos transmisión”.

En La Habana, actual epicentro de la pandemia, y en la mayoría de las escuelas del país las clases presenciales están suspendidas desde el pasado 15 de enero, como parte de un paquete de medidas para frenar el rebrote de covid-19 que se desató tras las fiestas navideñas.

Cuba ha mantenido desde hace meses un alto número de casos de coronavirus, con 134.208 contagios y 890 muertes desde que se presentó la pandemia hace más de un año.

La isla, que ha concebido y desarrollado sus propios antígenos contra el coronavirus, inició el 12 de mayo la campaña de inmunización en poblaciones de riesgo, incluso antes de terminar los ensayos clínicos de sus candidatas a vacunas.

Las autoridades médicas tienen previsto autorizar en junio el “uso de emergencia y o un registro condicionado” para Abdala y Soberana 2, los dos proyectos de vacunas más avanzados, y así continuar con la inmunización masiva.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Las lluvias intensas dejan a miles de personas sin electricidad en el occidente de Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba condena el ataque terrorista en Moscú que dejó al menos 40 muertos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba protesta: Régimen cortó comunicaciones y bloqueó señal de internet

Subscríbete al ABC del Día