Nueva Jersey también levanta obligación de llevar mascarillas en interiores - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Nueva Jersey también levanta obligación de llevar mascarillas en interiores

Nueva Jersey

El estado de Nueva Jersey ya no exigirá a partir de este viernes que las personas vacunadas contra la covid-19 usen mascarillas cuando se encuentren en lugares cerrados, uniéndose a su vecino Nueva York, que ya aplicó esa medida la semana pasada.

El gobernador Phil Murray, que anunció este lunes la nueva iniciativa, advirtió de que los negocios pueden seguir exigiendo a sus empleados y a sus clientes el uso de mascarillas en sus instalaciones.

“Sin embargo, a pesar de esta decisión, las empresas individuales y otras entidades que supervisan los espacios interiores pueden seguir exigiendo que sus empleados y clientes o invitados usen mascarillas”, dijo Murphy.

A partir del viernes, Nueva Jersey se unirá a sus vecinos de la conocida como área triestatal, formada también por Nueva York y Connecticut.

Estos tres estados han intentado coordinarse durante la pandemia a la hora de tomar medidas, tanto para imponer restricciones como para levantarlas, debido a la gran interconexión que las caracteriza, con un gran número de sus habitantes moviéndose entre las tres regiones o trabajando en uno de los estados y residiendo en otro.

Según las nueva recomendaciones, las personas totalmente vacunadas pueden prescindir del uso de la mascarillas en la mayoría de los lugares, aunque seguirá siendo obligatoria en medios de transporte, colegios, hospitales y geriátricos, entre otras instalaciones.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Vacunaciones suben en los estados de EE.UU. con mayores tasas de contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios países abogan por distribución equitativa de vacunas para disminuir impacto del COVID-19

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Moderna cree será necesaria tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Waldo Ariel advierte rebrote COVID-19 tras eliminación toque de queda

Subscríbete al ABC del Día