Presidente de Haití habló con Abinader sobre situación río Masacre en Ecuador - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente de Haití habló con Abinader sobre situación río Masacre en Ecuador

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó que habló con el presidente Luis Abinader, sobre la construcción de la presa en el río Masacre y los avances de la reforma constitucional en su país.

A través de un tuit, el presidente de la nación haitiana, posteó una fotografía junto al mandatario dominicano Luis Abinader, cuando se encontraban en la juramentación del nuevo Jefe de Estado de Ecuador, donde ambos coincidieron.

Tuve una reunión muy productiva con el presidente @luisabinader Le informé del avance de la reforma constitucional, una promesa de campaña. El tema de la construcción de la presa en el río Masacre también fue discutido durante esta reunión”, expresó Moïse.

El río Masacre nace en la parte norte Cordillera Central, en la montaña Pico del Gallo, en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón y desemboca en la Bahía de Manzanillo, con una longitud de 55 kilómetros y una superficie de 858 kilómetros cuadrados.
Pertenece a la cuenca hidrográfica del Atlántico y en su desembocadura existen varias lagunas que forman el componente hidrológico principal del Parque Nacional Montecristi. Es un río de aguas permanentes y constantes, aunque en algunos puntos, el flujo se ve interrumpido fruto de la deforestación.

El río Masacre/Dajabón se estableció como límite entre Haití y República Dominicana a fines del siglo XVIII. Separa las ciudades de Ouanamithe y Dajabón.
Esta división entre la parte este y oeste de la isla data de 1776, cuando el gobernador José Solano y el Conde de Annery deciden fijar este río como frontera en la parte norte, y el río Pedernales, en la parte sur.
Esta decisión fue ratificada por el Tratado de Aranjuez de 1777.
En la actualidad es frontera solo en unos cinco kilómetros, desde las inmediaciones del puesto militar de La Bomba hasta cerca de la toma de agua del canal La Vigía, casi frente al Edificio de Aduana.

Muchos usan el puente sobre el río Masacre/Dajabón para pasar sus productos de un extremo a otro de la frontera, otros bajan y cruzan por donde el río está seco o si no aprovechan las zonas en que el agua no pasa los tobillos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día